Helen Hunted








Do I need to ask for permission in order to say how do I feel?
Will I be taken seriously for once?

De esta manera Helen se ocultó tras su capucha, como si así el mundo desapareciera y no pudiera herirla más. Demasiados agujeros de balas sufridos en un lapso tan corto de tiempo, que se sentía como si le hubieran arrancado toda capacidad de sentir. Todo lo que le podía matar le hacía sentir viva, pero de esta forma, quedándose quieta… no hacía sino sentirse acechada y cercada. Vulnerable. Y no le gustaba esa sensación.

Había dado tiempo y confianza aún después de haberla perdido de niña. Es complicado volver a dar lo que crees que te han arrancado, para ver nuevamente cómo juegan con ello una y otra vez, y siguen requiriendo más. ¿Qué rastro queda de algo de sentimiento verdadero y honesto? 

Se ha cansado de jugar con ese collar de gato que le pusieron para oírla llegar. Se ha olvidado de que sigue confundiendo afecto con algo más profundo, que tal vez ni exista en primer lugar, en ese lugar.
Se ha cansado de correr de ella misma, pero no hace otra cosa que perderse entre sus pensamientos y sentimientos alterados por un anhelo por sentirse querida.

Y los despojos que recolecta le llenan y matan más cada día, le van arrebatando las fuerzas y la esperanza, la autoestima y la confianza. Y no hacen sino volverla más esquiva y callada, creando unas ganas de ser cruel y animal, lo que al fin y al cabo todos somos en nuestro interior.

No tiene nada más que ofrecer que ella misma y su cuerpo es una masa informe con la que no han hecho más que hacer pequeñas figuras de metal para herirla después. Arrancado el corazón de la pieza cazada, pueden hacer lo que quieran con ella hasta que el olor les espante. Pero esta pieza exótica ha aprendido a pasar desapercibida incluso en ese aspecto. Ha aceptado hace tiempo que ser motivo de burla es una forma de integrarse, hasta que esa burla se ha convertido en la única forma de ser considerada. Y de esa guisa, sentada en una esquina de un sillón, se lame sus heridas, nuevas cicatrices que llevar en esta vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje