sábado, 16 de diciembre de 2006

Herejía


Titulo: Herejía
Autor: Anselm Audley
Editorial: Minotauro
Argumento:Aquasilva es un planeta de mares inmensos y poca tierra emergida, que sufre el constante embate de catastróficas tormentas, de modo que todas las poblaciones han de estar amuralladas y dependen de la magia del fuego para protegerse. La sociedad se haya dividida en clanes y ciudades rivales, si bien todos ellos comparten la religión impuesta por el Dominio, los devotos de Rathan, el dios del fuego, que, a través de sus fanáticos sacerdotes y monjes guerreros, mantiene una dictadura teocrática mediante el asesinato sistemático de cualquier desidente.
En la isla de Lepidor, Cathan, hijo del conde del lugar, descubre una mina de hierro ( el material más preciado en Aquasilva), y parte hacia la ciudad de Taneth a fin de darle la buena noticia a su padre. Lejos está de imaginar que este es el principio de un largo viaje que lo iniciará en la herejía y le revelará asombrosos aspectos de su pasado y sus extraordinarios poderes mágicos. El azar querrá que Cathan averigüe la temible conspiración del Dominio, cuya máxima aspiración es ejercer una tiranía más feroz si cabe, y que, aun involuntariamente, se erija como la única esperanza para salvar al planeta del yugo de la opresión.
Opinion Personal: Ya estaba tardando en poner este libro, el cuál leí este mismo verano y me patreció impresionante. Como similitud, yo lo aparejaría con la novela El Codigo da Vinci, pues como ya se entreve en el argumento aqui los malos son la Iglesia, con el nombre de Dominio, pero más parecido a un periodo más antiguo, el de la Santa Inquisicion me atrevería a decir. Y esta gran fuerza que tiene tomado el control de casi toda Aquasilva se las tiene que ver con un grupo de reveldes con poderes mágicos de diferentes elementos que luchan por vengar las muertes del pasado y su supervivencia, a la vez de intentar desenmascararlos ante el resto del mundo, oprimido por el miedo. Este libro forma parte de una trilogía llamada Aquasilva, de la cuál los dos siguientes libros son Inquisición y Cruzada.
Para una persona como yo que no me acaba de convencer el famoso mago Harrt Potter, me ha encantado esta novela, aunque aún me falta leer las dos siguientes, asi que para el verano quedan pendientes. Y lo último que dire es que te quedas rayado pensando si el autor hace de todo una ficcion o toma partes de historia para introducirlas en el libro, pero eso es algo que dejo que lo penseís vosotros cuando lo leais, si os interesa.^^