jueves, 12 de marzo de 2009

Fragmentos de realidad oculta

Cada vez más, al leer libros me paro bastante en los diversos mensajes que otorgan, además de la historia general. Y el que reciente es uno de ellos, Choque de Reyes, de la saga Canción de Hielo y Fuego, de la que ya hablé hace un tiempo. Por mucha literatura de fantasía que corra por sus páginas, tiene más realidad que cualquier novela más literata. Al menos prefiero este mundo y encontrar sus retazos reales de esta manera.



Sin irme más por las ramas os mostraré algunos ejemplos, espero que os gusten.


"- Hay hombres que dicen ser magos y brujos. En la Ciudadela tenía un amigo que le sacaba a la gente una rosa de la oreja, pero no tenía más magia que yo. Oh, si, hay muchas cosas que no comprendemos. Pasan los años, cientos, miles, ¿y qué ve un hombre en su vida? Unos pocos veranos, unos pocos inviernos. Miramos las montañas y decimos que son eternas, así nos lo parecen... pero, en el curso del tiempo, las montañas se alzan y caen, cambia el curso de los ríos, mueren estrellas en el cielo, y grandes ciudades se hunden debajo del mar. Incluso los dioses mueren. Todo cambia."



[...]"- Los verdaderos caballeros protegen a los débiles.

- No hay verdaderos caballeros, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte, muérete y aparta del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rigen el acero y los brazos fuertes; no creas a quien te diga lo contrario.

- Sois odioso.

- Soy sincero. Es el mundo el que es odioso."

"- Robert siempre quería sonrisas y aclamaciones, de manera que se iba con quien se las daban: sus amigos y sus putas. Robert quería ser amado. Mi hermano Tyrion padece de la misma enfermedad. ¿Tú quieres ser amada, Sansa?

- Todo el mundo quiere ser amado.

- Por lo que veo, el florecimiento no te ha hecho más avispada. Permíteme que comparta contigo, en este día tan especial, un poco de sabiduría femenina. El amor es un veneno. Un veneno, dulce, si, pero un veneno que mata.

[...]

Proximamente más.

_Mey_