viernes, 27 de abril de 2007

La princesa Mononoke

Director: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Duración: 136 min

Trama: En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Matara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa del coraje de un guerrero.

Opinión Personal: Puede que no sea tan surrealista o tan complicada de entender como las películas que le siguieron pero fue una película que cuando la vi de casualidad en la tele me emocionó muchísimo. Refleja uno de mis más sobresalientes caracteres actualemente y más en estos tiempos que corren no estaría de más verla y comprender un poco lo que quiere simbolizar (que no es dificil de apreciar). La verdad es que en cada película de este autor he visto varias protestas pero en esta es en la que mejor se aprecia y desde luego si llega a hacer la película en este tiempo la gente tal vez reaccionaria, o tal vez si el propio autor llegara a saber a lo que llegariamos hubiera dejado la produccion para estos dias (supongo).

También es verdad que por el lado de la pelicula me gusto mucho, dejando a un lado la ideologia, y que como todas las de este director las recomiendo fervientemente. Yo desde luego no me arrepenti de verla y aun la estoy buscando en DVD, por ahora agotados :(

Espero que os guste si la veia y si ya la visteis pues estoy abierta a opiniones^^