miércoles, 25 de octubre de 2006

Angel Sanctuary


Título:Angel Sanctuary
Género:Romántico
Autor:Yuki, Kaori

Argumento: Esta historia trata sobre Amores imposibles ( amor Filial) Odios, Guerras entre Angeles y demonios y predicciones para el Apocalipsis. Setsuna Mudou es un adolecente con los típicos problemas, excepto por uno... esta enamorado de su hermana, Sara. Su madre rechaza este amor y aquellos que lo saben también, excepto Kira, el mejor amigo de Setsuna y de Sara. Todo entre ellos va bien, debido a que no les importa lo que diga la gente porque se aman. Pero algo cambia todo, la visita de dos demonios, Kurai y Arakune, y ambas ( digo ambas porque aunque Arakune es hombre es travesti) tratan de convencerlo de que él no es un humano en realidad, que él es la reencarnación de Alexiel. El ángel OrganicoAlexiel era temida tanto por ángeles como por demonios, pero se opuso ante dios, y éste como castigo le dio la muerte, pero no una definitiva, sino que reencarnaría en una y otra vez, pero en cada reencarnación tendría una muerte horrible. Pero Kurai y Arakune no son los únicos que buscan a Alexiel, muchos ángeles y demonios tratan de apoderarse de Setsuna para sus fines. Por un videojuego llamado “Ángel Sanctuary”, Katan, logra resucitar a Rosiel , el hermano de la bella Alexiel pero, con un gran rencor hacia su hermana y sobre todo a Setsuna, provocado por los celos y también, porque no puede creer que esté enamorado de una simple humana como Sara. Al paso del tiempo aparecen más protagonistas, como todos los angeles de los 7 pecados capitales, los angeles “buenos” comenzaran a aparecer e incluso el demonio más temido... Lucifer. Y Setsuna tendra que arreglar el asunto solo por su amor a Sara.

Personajes:
Alexiel: El Gran Ángel Orgánico, hermana gemela de Rosiel. Se rebeló contra Dios y fue castigada por éste, separando su cuerpo de su alma, el cuerpo fue escondido y su alma, que fue condenada a reencarnarse en el Mundo Terrenal una y otra vez .
Rosiel: Hermano Gemelo de Alexiel, El Ángel Inorgánico. Es el favorito de Dios, en la guerra de los cielos, se enfrento a Alexiel y fue vencido por ella, y lo selló en la tierra, mas fue liberado por el ángel Katan.
Sevoftalta: Este ser es el ángel blanco, es uno de los 7 Grandes angeles. Ejerce regerencia en el cielo en nombre de Metatron, es el mas temido y respetado y nunca se le ve el rostro.
Metatrón: Es El Gran serafín, otro de los 7 Grandes Angeles y es el “jefe” del cielo a pesar de que tiene el aspecto de un pequeño niño , siempre hace caso a Sevoftalta. Lleva en sus manos un conejito de peluche que habla.
Katan: Es el tercer Señor de los Querubines y aparte, mano derecha de Rosiel. Cuando Su señor Rosiel estuvo cautivo, Katan creo un juego llamado Ángel Sanctuary, el cuál roba la energia vital de los jóvenes jugadores para darsela a Rosiel y liberarlo.


Setsuna Mudou: Es un joven de 16 años de edad, que está enamorado de su hermana Sara. Es un joven alegre aunque su madre lo odie por estar enamorado de su propia hermana, lo cual es algo horrible según esta.

Sara Mudou: Es la hermana menor de Setsuna y tambien su gran amor. Vive con su madre y estudia en una escuela de monjas, Sara esta profundamente enamorada de Setsuna, y acaba viéndose envuelta en la complicada vida de su hermano.
Sakuya Kira: El es el mejor amigo de Setsuna y al parecer el único que comprende el amor entre Setsuna y Sara, es un joven problemático, vive con su padre desde que su madre falleció, trata a Setsuna como el hermano menor que nunca tuvo y lo cuida mucho.
Kurai: Es descendiente de el Rey de Gehenna, para ser exactos la décimo cuarta y tambien es una domadora de Dragones. Ella junto con Arakune roban el cristal donde se encuentra el cuerpo de Alexiel y van en busca de su alma para poder resucitarle.

Arakune: Es Primo de Kurai y es travesti, él cree que es una mujer muy bella y sexy, y ai de aquel que le lleve la contraria...
Lucifer:
El es el Señor De los infiernos, antes era uno de los mejores ángeles de dios pero al revelarse contra él, fue mandado al infierno junto con todos sus seguidores.

Opinión Personal: Aun no puedo decir mucho de lo que opino sobre este manga y serie porque no he podido acabar la coleccion de tomos, pero sí he leido los primeros y visto las OVAS. Que ya sé que tal vez debiera haberlas visto tras leer los tomos pero me interesaba tanto que no me pude resistir. La verdad es que lo que llevo visto y leido de la trama me tiene intrigada y no me ha defraudado la curiosidad que tuve desde que lo vi por primera vez en una tienda_ciber cercana a mi instituto de bachillerato. Pasó algo más de dos años hasta que lo pude conseguir finalmente, y la verdad es que a la par de que me encantó la trama también me alivió que no tuviera que pagar mucho por los tomos XD. La verdad es que aunque sea gore no me desagrada, al reves, lo prefiero en el manga que en las OVAS. No se puede definir como un manga shojo aunque tenga un poco de romance, porque este romance no es pasteloso sino de tragedia, como ya explica el argumento, entre los dos protagonistas humanos. También tiene cabida las venganzas y las batallas entre diferentes clanes y entre medio siempre estan nuestros dos protagonistas. No sé si mi opinión os habrá servido de mucha ayuda, pero cuando acabe la coleccion (espero que pronto) os pondre mi opinión más completa. Saludos!^^

Review CLOVER



Titulo: Clover
Autor: CLAMP (Igarashi Satsuki, Ookawa Nanase, Nekoi Mick, Apapa Mokona)


Argumento:
Este manga creado por CLAMP en 1997, consta de 4 tomos, de los que aún no se ha sacado anime.La historia se desarrolla en un mundo futurista y un proyecto militar en el que a niños con poderes especiales se les denomina CLOVER (trebol) y dependiendo de cuantas hojas tenga ese trebol es la capacidad de su poder. Solo se conoce a un CLOVER de 4 hojas y es una niña llamada Sue. En el primer y segundo manga a Kazuhiko le es dada la misión de llevar a Sue a Fairy Park. El tercer volumen es de como conoce Sue a Oruha (la amante de Kazuhiko).
El cuarto volumen la historia de Ran (un CLOVER de 3 hojas).


Personajes: Sue, Kazuhiko, Oruha, Ran, Gingetsu... etc.


Opinión Personal: Puede que al ver la palabra CLAMP en este manga penseís, "oh no, otra historia tipo Sakura, no!" A lo mejor, soy algo exagerada pero conozco a una persona en especial que no le gusta y en especial le digo que si no llega a poner "CLAMP" en la portada de los tomos o donde sea no me doy cuenta que es de los creadores de Sakura, porque la historia no tiene NADA de ver, en serio. Es una historia algo triste, pero sobre todo esta visto desde un punto de vista más maduro, puede que la protagonista sea una niña, pero sólo eso, porque el manga es lo más melancolico y romántico que me he leido hasta ahora. Y por eso os digo que no os encontrareis con un grupo de luchadores contra el mal, porque este manga cuenta las desventajas de tener poderes sobrenaturales, de ser diferente a los demás y lo que conlleva para cada uno de los personajes. Me gustaría que supierais mas del argumento de este manga tan singular, pero mejor que lo leais vosotros,no? ^^