viernes, 22 de agosto de 2008

Camino a Santiago (1ª parte)

Pues tenía pensado hacer una reseña resumida en un solo post pero por más que intente este viaje de dos semanas es imposible achicarlo tan solo en una entrada, a no ser que sea llenandolo de las mil fotos xD Asi que lo hare en varias partes y de paso creo un nuevo temario para el blog jeje, espero que guste ;)Imaginense el inicio de un viaje, todos en la estación de bus, muy felices y animados por lo que nos tocaba vivir. Una gran aventura fue llamada por algunos de nosotros, y empezaba un 28 de julio a las 11 de la noche, hora en el que cogimos el bus direccion a Astorga. Y de la Catedral de dicha lugar se trata en la foto, impresionante vista acabando de salir de la estacion ... para muchos mereció la pena despues de casi 11 horas de viaje.

Y junto con los animos venían las fotos en manada, tanto edificio especial lo requeria, ¿no?

Este era el edificio destinado al arzobispado de la ciudad, un castillo de cuento de hadas en nuestra opinion. Y una vez dentro haciendo la visita, descubrimos que su arquitecto no fue otro que Gaudí.

Y bueno, recorriendo la ciudad en busca del hostal (desgraciadamente muy lejano U.U tanto que estaba a las afueras de la misma) fuimos encontrando los primeros indicios de señales que tendríamos que seguir al día siguiente. Ese día sólo éramos turistas.

Y como turistas, a la tarde fuimos a visitar el edificio que nos dio la bienvenida, la Catedral de Astorga. Muy impresionante, si, pero para muchos de nosotros la de Sevilla la mejor :P

Y bueno, había varias cosas curiosas, eso si. Como esta puerta hobbit...

Y bueno... este Cristo "Heavy" que ha mi me daba yuyu pero que a los demas les encanto.

Y dentro del museo de la misma Catedral se encontraron tambien algunas cosillas, como algunos libros gigantes de música,...

... miles de atavíos para el arzobisto o sacerdote... amos, la coleccion primavera-verano-otoño-invierno, y un largo etc.


Y bueno, aparte de esperar en la Plaza del Ayuntamiento a que fuera la hora en punto para que pudieramos ver a unos muñecos darle mamporrazos a la campana de dicho sitio ... eso fue casi todo el dia. Nos teníamos que preparar para lo duro...el dia siguiente.
Que como aqui se ve no empezó mal, muchos animos seguian habiendo, fresquitos y rápidos empezamos.

Y más fotillos artísticas. Un detalle a recalcar, preciosos amaneceres... a veces incluso más que las puestas de sol.

En alguna de nuestras primeras paradas en un "nucleo urbano", que no pueblo, conseguimos extrenar nuestra credencial conseguida en la Catedral de Artorga, sería nuestro nuevo documento de identificacion a partir de ahora y la prueba y recuerdo de todos los lugares recorridos a pie.
Y bueno... pobre pies, el camino se hacia interminable y pesado una vez se alzaba el sol.

Tanto que más de uno acababa agotado y habia que parar. Que calor, leñe, yo creia que donde más era en Sevilla... la cosa es que aqui era junto con humedad, peor.
Finalmente, con las ultimas fuerzas y medio renovados animos al ver a lo lejos signos de nuestro destino marchamos adelante, Elena y yo, llegamos con la lengua fuera a la puerta del albergue y la mujer sale y nos pregunta: quereis alojamiento, ¿no?
No... si te parece¬¬

¡¡¡Camita por fin!!! Y no estaban tan mal como nos lo habían pintado.
¡Significaba descanso del pesado día y punto! ...aunque empezara costando 5€... ¿descuento con carnet joven? que va¬¬


Al menos tenía una buena cocina, varios baños con duchas individuales y un comedor para nada mal.


Y la primera comida despues de que los más fuertes fueran a comprarla... ¡¡¡tortilla casera de patatas!!! *¬*

El primer dia había empezado, ya teníamos una día de lo que sería a partir de aqui ... y no estaba tan mal. :) El mejor ejemplo de que sin dolor no hay recompensa.^^U




--------------------------------------------------




Bueno, hasta aqui la primera parte, espero que no os hayais liado mucho,en todo caso se han quedado cosillas pero lo mas sobresaliente está aqui. Si hay dudas de algo ya sabéis ;)





¡Un saludo!