viernes, 18 de julio de 2008

Eduardo Naranjo

Hace tiempo, tal vez bastante, que no hablo ni muestro pequeños retazos de obras de arte, y ya iba siendo hora de hacerlo, puesto que aunque haya cambio en algunas cosas, sigo inclinándome por la variedad asi que aqui os muestro un breve resumen de la obra de este artista sevillano, del que tuve el honor de descubrir y hacer un trabajo para clase.
Lo que más me sorprendió, lo primero, es que fuera sevillano y no acabara haciendo lo que casi todos, es decir, toros, flamencas y balcones con macetas con geranios en flor.


Era muy pasional y sobre todo surrealista a la vez que hiperrelista, lo que la mezcla perfecta para que me gustara.^^

Aqui y en la anterior, y puede que en la mayoria elegidas se vea lo que quiero decir. Figuras que parecen sacadas de fotografias y sin embargo metidas en ambientes irreales.
Aqui tan solo parecia un retrato de una niña y un autoretrato del autor (el del cristal de la ventana) pero una vez estaba analizando esta obra para el trabajo me fije que en la parte superior faltaba los pies de dicha niña, su figura se desvanecía, lo que la hacía parecer una especie de fantasma.
Aquí se ve un paisaje de playa, muy bien conseguido en mi opinión aunque reconocible como pintura, cosas que a veces es muy dificil de creer cuando se trata de este artista.



En este caso, sobre todo visto de cerca, se podría decir que es una fotografía salvo tal vez por la cara del retratado. Hay algunos ejemplos, sobre todo los paisajes de interiores de casa y objetos cotidianos, que pude ver hace dos dias en un libro de él, que era increíble el gran detallismo conseguido.

Y bueno, no hace falta añadir vista esta ultima imagen, una de mis favoritas, que su éxito y desenvoltura no es solo en el campo de la pintura sino en el del dibujo. Lo que más me llamó la atención de éste, fueron los pantalones, claramente identificados como vaqueros.



Enfin, una vez terminado este breve paseo por este artista, espero que haya gustado e interesado^^


Un saludo!

^^ Innovación ^^

Tal y como muestra la imagen, este blog se lanza hacia nuevos horizontes y se dispone a ver nuevos amaneceres...

Lo que se traduce de esto es que lo que comenzó un 18 de Octubre de 2006 como un blog para escribir penas donde el causante no pudiera leerlas sin sospechas... y algunas cosillas más para variar... se ha convertido en un blog enteramente para mis escritos mas diversos, de otra índole y bastante mejores (segun dicen xD) que con los que empecé.

Los inicios seguiran aquí, tan solo el aspecto y algunos accesorios serán innovados, puesto esto no es borrar el pasado, sino reescribir sobre él, aprender de él. Y bueno, ya que me lo apliqué, tal y como puse en mi entrada anterior, ¿porque no aplicarlo también a mi blog?

Pues bien, despues de muchas peleas con las diferentes páginas por no encontrar el adecuado, se apareció este, bastante original, y otro con todo ambientado en los pantalones baqueros (jeans) pero tal y como antes hacía, quería que en la cabezera aparecieran imágenes y en este último no se podía. Así que se quedó este^^

Pues, hasta aquí, espero que guste el cambio y todo lo que conlleva. :)



Un enorme saludo a los que me seguis y bienvenidos a los nuevos ;)





_Mey_