miércoles, 10 de enero de 2007

El castillo ambulante


Ya que he tenido la oportunidad de ver este obra de arte ( por cortesia de los reyes magos), como todas las que he podido ver de Hayao, no podia esperar a ponerla aqui para recomendarsela a quien no la haya visto aun. En el tiempo que estuvo en el cine no pude ir a verlas, como me ha pasado con muchas a partir de entrar en baxiller, y luego al alquilarlas o demás me han encantado.

En primer lugar, esta historia de pura fantasia gira en torno a una joven llamada Sophie, que por azar conoce a un extraño joven. Pero con la dicha de su efimera compañia vino la desgracia a su vida, ya que el muchacho resulto ser un mago perseguido por una temible hechicera. Y a consecuencia del encuentro entre los dos, la hechicera añade a Sophie a su lista de buscados, y ella acaba cayendo en uno de sus hechizos. A partir de este momento, Sophie tiene que encaminarse en busca del Castillo Ambulante, la morada del mago Howl, para así deshacer en maleficio que pesa sobre ella.
Y a partir de este momento su vida cambia totalmente, más si cabe al embarcarse en el mismo Castillo Ambulante, y a la vez en una emocionante aventura que jamás olvidará.

Teniendo este argumento espero que os haya entrado la curiosidad, y añado que poco es lo que he mencionado de la trama, puesto que no quiero destrozar mucho la ilusion y la sorpresa que se sienten al ver esta pelicula. Espero que os guste si la veis, saludos!^^