Los pilares de la Tierra

Es extraño que haya gente no haya oído hablar de este libro. Muchos lo conoceran, pero no todos lo habrán leído. Yo era una de ellas, a pesar de las recomendaciones ha pasado tiempo hasta que he podido tenerlo entre mis manos... y lo he tenido poco por el simple motivo de que me ha enganchado y cautivado hasta tal extremo que en cualquier rato libre lo he cogido. Al llegar a las últimas páginas, como siempre me invade la nostalgia de acabar otra historia de la que formo parte muy íntegra y lo dejo una semana o dos, hasta que no puedo aguantar y la acabo.

Así pasa siempre con los bueno libros que disfruto, ojalá fuesen más los que el tiempo me deja saborear.


Sin más rodeos tengo que decir que es una obra que me ha gustado bastante por la parte artística y los retazos históricos que ya sabia y aqui se traslucen. No es simplemente una novela ambientada en la edad media, sino que se ve que hay mucha investigación detrás y es algo que me ha llegado porque lo conocía y ha sido como una afirmación.

Por otra parte, aunque la historia tiene bastantes retazos de tragedia y drama, te absorve hasta el punto de alegrarte con cada retazo de felicidad que se obtiene o al ir descubriendo como los personajes van evolucionando hasta extremos que no crees que sean capaces. Y para dar crédito a la diferencia vuelven a recordarte los inicios, dando nostalgia a la vez.


He de decir tambien que aunque es un libro que me ha llamado más aún la atención al conocer su versión en serie, me ha gustado bastante más, como es de esperar. Hay cosas, como siempre que se enriquecen en una serie con ánimo de dar más emoción en menor tiempo. Da algo de corage que se inventen, pero en mi opinión no deja de tener ese aura que evoca el libro, a pesar de que tenga que simplificarlo me parece una buena adaptación.

Y lo más lógico de ello, es que al leer el libro no me ha hecho falta imaginar la cara de ninguno de ellos, ya que veía a los actores con nitidez, y he de decir que la mayoría encarnan a dichos personajes de la historia a la perfección. Para quien le guste las bandas sonoras buenas, recomiendo igualmente la de la serie.





Termino recomendando tanto el libro como la serie, ambos muy intensos. Todo ello en función del tiempo y las ganas que tengáis de disfrutar de uno u otro.



¡Hasta la proxima!^^







_Mey_

Comentarios

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje