Full Metal Alchemist


Titulo: Fullmetal Alchemist (El Alquimista de Acero)
Autor: Hiromu Arakawa
Editorial: NORMA

Argumento: La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como circulo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

Pero según rige el Principio de Intercambio Equivalente, hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Personajes:


Edward Elric: Protagonista de la serie, el Alquimista de Acero. Tras perder su brazo derecho y su pierna izquierda en una transmutación fallida, los sustituyó por otros de metal, o Automail. Viaja por todo el país buscando la forma de recuperar lo que él y su hermano perdieron, mediante la creación de la Piedra Filosofal.


Alphonse Elric: Protagonista de la serie, hermano menor de Edward. En la transmutación fallida, perdió todo su cuerpo, pero su hermano ató su alma a una armadura antes de que desapareciera. Viaja con su hermano buscando la Piedra Filosofal para reconstruir su cuerpo y los miembros de Edward.


Roy Mustang: Coronel del ejército que dirige a los hermanos Elric. Es el que hace que Edward se convierta en Alquimista Nacional. Tiene la ambición de llegar a ser Fuhrer del país.


Homúnculos: se trata de un grupo de seres cuyas intenciones se van revelando conforme avanza la historia.


Winry Rockbell: Amiga de la infancia de los Elric y mecánica de Edward. Ella le hace sus miembros y procura repararlos cuando él los rompe.


Izumi Curtis: Maestra de alquimia de los hermanos. Poderosa alquimista que se niega a servir a los militares.


Hohenheim de la Luz: El padre de Edward y Alphonse. Desaparece cuando ellos eran niños, y sólo al final de la serie vuelve a vérsele.


Father: Hombre de aspecto similar a Hohenheim, aparece solo en el manga, teniendo un papel importante en el mismo.


Dante: Maestra de Izumi, aparece solo en el anime hacia el final de la serie, teniendo un papel importante en el mismo.

Opinión Personal: Aun me cuesta creer que no haya puesto ninguna entrada de esta serie que me encanto nada mas ver el primer capitulo. Hace un año la vi y aun me encanta, tanto o más que el primer día. Y hace un mes vi la pelicula, consistente en la continuación de la serie de 61 capitulos. Y para rematar la faena, hace unas dos semanas me regalaron el primer tomo del manga y la banda sonora de la 1º temporada de la serie, así que mi gusto por esta serie va en aumento si cabe. Que deciros aparte de que me encanta...el motivo aun lo busco, no se si sera por el cariño que se les coge a los personajes, por lo emocionantes que son sus aventuras, lo enigmatico de su historia completa o simplemente el humor que suele haber entre los dos hermanos o a causa de los piques al pobre Edward por su escasa estatura...no lo se, el caso es que me vuelto la pesada de FMA desde que me la recomendaron y ahora que tengo el primer tomo, aunqe sea tan similar e incluso mas resumido que la serie, no hay mas remedio que seguir la coleccion, pues el daño ya esta hecho... (XD). Saludos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está muy buena la reseña que has hecho Mey!!! qué bien no contaste la peli, jeje, pues no la he visto todavía.., a mi me empezó a gustar desde que la vi, (como la pasan todos los días desde hace ya más de un año) el prime capítulo que vi fue cuando Edward entra al laboratorio 5 y lucha contra esa alma atada a una armadura, fue una buena pelea!! sobre todo cuando Ed pierde sangre y se comienza a marear, producto de la pérdida de presión en su cuerpo...vaya

De otro lado, sé que el manga es diferente, estuve leyendoalgunas partes en ingés y tenía algunas variaciones, otro motivo más para leerlo, jeje
Mey ha dicho que…
Anda, no sabia qe lo habias visto! Pues ala, otra opinion a mi favor, jajaja. Y lo que dices del manga, yo por lo menos las variaciones qe le visto era qe estaba algo mas resumido qe en el anime, lo cual es raro...si hay algo mas necesito ver la serie de nuevo, jejeje. Saludos!^^
Anónimo ha dicho que…
Jaja, pues ya te había comentado que la había visto, jaja, y me dijiste que todavía no ha visto la peli a pesar de que la habías bajado en tu pc... o algo así, jaja. Yo leía el manga de http://www.readmanga.com/view.php?currtitle=1&chap=024&img=10, baja directo porque es un viewer. Saludos!!!
Mey ha dicho que…
jaja, pues si la vi hace poco, la tenia grabada pero nunca me puse hasta qe mi ermana me animo a ello y la vimos ambas^^ y lo d los mangas si me veo mu cortita de dinero puede qe los lea x ai^^ asias, saludos!
Unknown ha dicho que…
Por como hablas de ella, creo que me viciaré a ver los 61 capitulos o leer los tomos. Otra cosa q tenemos en común, el manga;) Mediante una vieja amiga empezó a gustarme, y hasta el día de hoy, aun colecciono series completas y tomos.
Un saludo;)
Anónimo ha dicho que…
Muy buen anime, sí señor. Nightwishes, estás a tiempo de ver la serie en el canal Buzz (tele por cable, ONO por ejemplo) ya que aunque la empezaron hace cosa de dos o tres meses, suelen reponerlas justo al acabarse o incluso alternando la misma serie una por donde sea que vaya y la nueva emisión desde el principio. Este próximo día 26 de agosto emiten los capítulos 49, 50 y 51, así que es de suponer que en breve comenzarán la reemisión desde el primer episodio.

Saludos!
Mey ha dicho que…
Pues si, muy buena y para los q tengais la tele por cable aprovexadla, q ya qisiera yo T.T

Gracias x tu coment, fran, saludos!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje