Dibus IX

Aqui llego, aunque algo retrasada, con otra tanda de dibujos. Aviso que ya van quedando pocos de los de 2º, aunque son más que los de 1º de baxiller porque estan seleccionados, sino nos llevabamos aqui hasta fin de milenio (XD). Enfin, este primer dibujo dista o se separa mucho de los que enseñe anteriormente, ya que pocos hicimos de personas y menos en acuarelas, y esta mujer fue la que toco. Tengo que decir que la de el modelo era mucho más linda que esta, pero bueno, teniendo en cuenta que la acuarela es algo imprevisible y que no se puede detallar y menos corregir pues cambia algo la cosa. Aunque no el aspecto que tengo sobre ella, pero bueno. Como ya dije, esta hecha en lapices de colores y acuarelas. El problema que tuve, o uno de ellos, fue los pliegues del vestido, algo a lo que siempre he tenido mucho miedo (ahora menos, no me queda otra que hacerlos). Y añadiendo al miedo a los pliegues estaba la inexperiencia de no haberlos dibujado casi nunca, y tener que hacerlos la primera vez a acuarela es un trabajo. Bueno, pues segun mi opinion no salieron bien o no demasiado. En el caso de la cara otra cosa igual, no salio tan bonita como la original ni con muchos detalles. En general la dificultad estuvo en que al ser un dibujo muy detallado no pegaba la acuarela, con la cual apenas puedes detallar, hubiera sido mejor haberla ejecutado en lapiz o si acaso en oleo, algo que no llegue a dar ni he dado, pero bueno, espero que algun dia llegue a saber usarlo.^^ Para este otro tengo mucha mejor opinión que para el anterior. Si no recuerdo mal, este dibujo es el ultimo de Venecia, y ademas fue un dibujo de los ultimos y , por lo tanto, de tecnica libre, ya que habiamos dado todas las que podían entrar en selectividad. Y pues no se me ocurrio otra técnica mejor para este dibujo que el acrílico, ya que tapaba facilmente el boceto preparatorio a lapiz y se trabajaba rapido, algo que no pasaba con la acuarela. Asi pues, como tenia que hacer muchos dibujos para entregar, elegi esta tecnica y resulto ser segun el profesor la que mas le iva. Si tengo que elegir lo mejor serían los palos, la góndola y el agua, fue en lo que más me esmeré, ya que era lo que mejor se veía, lo demas quedaba borroso en el dibujo a seguir y intente hacerlo como pude. La verdad es que me lleve menos nota de la que me esperaba (los dibujos a acrílico siempre me puntuaron bajo, aunque aprobado), pues era el dibujo veneciano que más me gustaba de los tres que mando, pero bueno, al menos aprobado estuvo, y disfrute (medianamente, lo que me dejaron las prisas) haciendolo y aun más al verlo acabado.^^ Espero que os gusten!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jaja, parece que nunca vamos a coincidir en gustos de pinturas ^.^, jeje... a me gusta mucho la primera de acuarelas, la de acrílico es muy bonita, y sí te quedaron muy bien los postes y el agua, era lo que estaba pensando, seguro era en lo que más se esforzó mey... creo que a tu ex-profe (bueno ese día estaría de malas, jaja) no debió calificarte bajo...uhm pero así pasa a veces, a pesar de habee pues mucho cariño a algo, hablando de eso me has hecho acordar de una amiga a la que le hice una tarjeta por su cumpleaños, la hice totalmente a mano con cartones, esos de colores...pero por su expresión parece que no le gustó...pero que se va a hacer, jaja. Yo estoy impaciente por ver tu técnica mejorada...pero por mi tómate el milenio para poner todos tus dibus ^^. Me gusta mucho verlos ^^. Yo creo que eres la mejor!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno es que eres la única persona que conozco que estudia arte, ^^ debe ser muy bonito estudiar para ser una artísta.
Felicidades!!!
Mey ha dicho que…
jajajaj, bueno, mejores hay, te lo aseguro, y no m tengo q salir de mi facultad para encontrarlos pero weno, cada uno es cada uno. Me alegro que te gusten, aunq m lleves la contraria en el 1º XD, mejor pa ella, gusta a alguien q no es la autora,jeje.
Bueno, para poner los dibujos de este año creo qe necesitare un buen tiempo y me parece q acabara el curso y aun no habre empezao pero weno, todo a su tiempo. Saludos y gracias!!
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
wow!!! el de Venecia es genial!!! es el mejor de Venecia de los que has colgado y he visto tuyos ^^ es simplemente aluciante!!! el primero tb me gusta muxo xo es que el de Venecia me deja flipada!!!
Mey ha dicho que…
jajajaj, ami tb me gusta muxo junto con el 1º qe colgue! me alegro qe te guste!!! Lastima qe menos el profe to el mundo piense q sta bien :(
Saludos!!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje