Reflexiones

Hace poco un buen amigo me dijo que tenía unas ganas locas de desaparecer, en ese entonces sólo pude sentirme mal por él. Pero al día siguiente pensé sobre ello, y al siguiente y al siguiente ... hasta hoy.
Y pense ... la vida esta llena de dificultades, de miedos de penas, de tragedias,... cosas buenas y malas pero lo malo nos pesa más o lo tomamos como injusto, pero puede haber un dilema: ¿es la vida la que contiene todo lo bueno y lo malo que nos ocurre o somos nosotros quienes hacemos que las haya?
No sabría responder, sólo dejar el dilema en el aire, porque hay cosas que indirectamente nos busquemos pero otras viene solas y de golpe. Es como preguntar si alguien cree que el destino es inalterable o sin embargo que nosotros podemos alterarlo, que podemos controlarlo... Dilemas en el aire, a los cuáles, yo, al menos hoy, no podria responder.
Según dicen, uno tiene lo que se merece, yo creo que hay excepciones pues este amigo no creo que merezca tanto mal, ni muchos otros, ni yo misma. Alguien me dijo que merecía bien por ser tan buena persona, yo sinceramente lo espero como agua de mayo, como quien pide limosna esperando llegar al hogar con las manos vacías.
Ya me he resignado a dejar de buscar, que ella me encuentre si quiere. Puede que esté atareada, pero no le guardaré rencor si soy la última en recibir presente.
Y mi resignacion va junta con la desgana: horas muertas en mi habitación, haciendo poco o nada, me dicen que salga y ya en la calle deseo volver a casa (excepciones y segun con quien este) a malgastar las horas en compañía de mi usual acompañante llamada Soledad, si es tarde no quiero dormir, si duermo no quiero despertar,... Y así malgasto mi vida, sin ganas de nada, resignada a lo que me ha tocado.... hasta que haya un cambio.
Por eso... amigo, si quieres desaparecer te confieso que ese fue mi deseo hace años, deseo que me aconsejaron no cumplir, porque al fin y al cabo siempre puedes ser importante para otras personas, para lo que pase en el futuro... mejor no huir, mejor aceptar lo que a cada uno le toca y tener siempre la leve esperanza de que algo se puede alterar. Espero que esto te ayude, también me debería ayudar a mí...al menos intento metermelo en la cabeza en mis momentos pesimistas y deprimentes, ai shiteru!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
T_T que sepas q me tas deprimiendo.... Nena!!! que la vida tb es bonita!!!! ^^
Anónimo ha dicho que…
Uyyy mey has tocado un tema del cual uno podria hablar horas... sobre las respuestas a tu amigo....y estas sin duda variaran de acuerdo a la religion que profeses y a las creencias particulares de cada uno. ¿Te acuerdas que te dije que cuando leia tu poema "espernzas olvidadas" me hacian recordar un sentimiento pasado? Bueno, eso es lo que son actaulmente esos sentimientos: "pasados". Si quieres te puedo contar como hice para aliviar mucho mucho esos pensamientos...cuando lo descubri me dije... ¿que solo es eso?¿nada mas?...jaja y uno se pasa mucho tiempo pensando...jaja
Ah!y yo sí creo en el destino y que las casualidades no existen, y que toodooo tiene un proposito....
Yo no quisiera que tu desaparezcas... tu eres importante para mi (asi tambien lo es enma), y seguro tu amigo tambien es importante para varias personas (a lo mehor tambien hay una chica por ahi que tiene esperanzas en él....uhhhh)
Mey ha dicho que…
Nena, no te deprimas, si el texto iva por un amigo, solo que al final puse cosas mias pasadas, de 2 años atras o asi. Y respecto a lo d mi amiga Soledad no lo digo pa dar pena, que tu sabes qe soy algo rara :P Weno, no te deprimas mi niña, que basta con qe lo este yo un dia. Te qero, keka, xaoo!!^^
Mey ha dicho que…
Lantiss, me quedo rayada cn lo dl asunto ese tuyo, aunqe claro esta qe no es tema de ablar aqi pero weno. Yo tb creo en el destino, pero en el que yo puedo alterar, no creo qe este todo fijado o espero qe no lo sea, y de las coincidencias...nose qe decirte. Yo ya no qiero desaparecer, era un pensamiento tonto que tuve hace 2 años o asi, y un compañero me ayudo a ver lo bueno y a partir de ahi ya me lo qite de la cabeza dl todo, pues que haria enma sin mi? Bixo malo nunca muere y me tendra que aguantar muxo tiempo ;) Gracias Lantiss por ser importante para ti, me alegra muxo, ya que me importa muxo lo qe piense la gente de mi, y de ai x eso m como muxo el coco y soy tan insegura. Yo soy una de esas xicas qe tiene esperanzas en mi amigo y te aseguro qe tiene 3 buenas razones para no desaparecer, y qe x supuesto le hize cambiar de opinion. Muxs bss, xao!^^
Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti tambien mey!!!!
Nymphetamine ha dicho que…
juer, que ganas teneis de ver la vida asi siesque eres de lo que no hay mey. Siempre rallandote por cosas FEAS Y MALAS!! pk no te rallas con otras cosas bonitas, como la amistad o lo ke sea xDD
Mey ha dicho que…
Aver, Nymph, ya se qe tienes razon pero las cosas feas y malas las suelo ver xk m rayo x la amistad o el amor, es decir, veo cosas malas rayandome x falta de cosas buenas. No es rayante? :S Jajaja, saludos!
Nymphetamine ha dicho que…
En fin, mujer tenias que ser xDDD

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje