El amuleto de Samarkanda


Título:El amuleto de Samarkanda
Autor:Jonathan Stroud
Editorial:Montena
Argumento: Bartimeo es uno de los diablos más poderosos del infierno. Es el descendiente de una estirpe famosa, dispone de siete niveles de conciencia y es capaz de transformarse en cualquier animal, además de ser un diablo inteligente, irónico y altivo. De manera que verse atrapado en una estrella de Adelbrand que le obliga a satisfacer cual dócil esclavo todos los deseos de su amo le supone una dura cura de humildad. Sobre todo si quien le tiene en su poder en un niño de poco más de doce años, Nathaniel, un joven hechicero que le ordena que atraviese Londres, penetre en la casa del gran mago Simon Lovelace, desactive sus sistemas de seguridad, burle a sus demoníacos esclavos y le traiga el valioso amuleto de Samarkanda; y todo en una misma noche.
Aunque para el mundo no es más que un aprendiz que ha sido educado en las artes de la hechicería por un mago de medio pelo, Nathaniel oculta un extraordinario potencial. Durante dos años ha estudiado la manera de desarrollar sus habilidades como hechicero con un único propósito: vengarse de las humillaciones de Simon Lovelace, amparado en su posición social y en su extraordinaria reputación, le infringió cuando todavia no era capaz ni de invocar a un mísero diablillo. Ahora Nathaniel tiene en su poder a uno de los diablos más poderosos del mundo, y el robo del amuleto sólo es el primer acto de un diabólico plan para acabar con Simon.
El Amuleto de Samarkanda es el primer libro de una serie infinita, de la que ya estan a la venta tres tomos, este, El Ojo del Gólem y La Puerta de Ptolomeo.
Opinión Personal: Y después de aguantarme tanto las ganas he decidido publicar ya en el post este review de un libro que me encanta y con el que sinceramente me partí el culo. Puede que el argumento sea algo largo, pero había otro más corto y no enganchaba nada asi que puse este para que ya supierais mas o menos de que va la trama. Aún así el resumen se queda cortísimo para todo lo que ocurre...pero bueno, es un resumen. Y desde ahora dejor muy claro que no se parece a ningún libro que conozca, para mí es único, porque en él aparecen sus dos protagonistas (Nathaniel y Bartimeo) que dan un toque realista y serio a la historia y otro de humor irónico. Como en pocos libros que he podido leer, en este se turna en cada capítulo un protagonista para contar una parte de la historia desde su punto de vista, asi que tambien es un cambio en la narración, porque nos mete más en la historia y en los propios pensamientos del personaje sobre lo que le pasa y sobre el otro protagonista normalmente. Sinceramente, yo cuando le leía siempre deseaba llegar a la parte de Bartimeo porque no hay parte en que no tuviera que para para reirme bien de lo que decia, del toque irónico que usa en su forma de expresarse usualmente (acompañado a veces de explicaciones de sus expresiones o de pequeñas anécdotas de sus anteriores misiones), y la verdad es que le he cogido cariño y todo^^. En general tengo que decir que me esperaba algo tipo Harry Potter (sin ofender) por tratarse de hechiceros, pero no es para nada igual, sino que resumidamente trata de hechiceros que viven en el mundo moderno, como si fuera una cosa normal, e incluso el autor mete historia y batallas del pasado (contadas por Bartimeo) en que mete por medio a diablillos que ayudaron a ganarlas. Terminado dire que este libro me ha encantado y que me ha resultado una innovación en la historia fantástica, que ha dado otro punto de vista a los hechiceros y nuestra historia. Y que le ha salido un personaje muy bueno el de Bartimeo (lo tenia que decir). Bueno, pues espero que os haya gustado...y espero opiniones.^^

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y que parece interesantísimo Mey. Veras me llaman la tencion este tipo de historias pero sobretodo por la manera en que la has contado... intriga y dan ganas de leerla...A mi me gusta leer, pero como que estudio ciencias y tengo que pasar mas tiempo haciendo calculos numericos que leyendo...(jaja creo que me equivoque de profesion..upsss) y tengo entonces muchos libros de calculo y demas...jaja y no los practico, po el contrario los leo...ya te contare... Ah por cierto hay ciertas expresiones que dices que no entiendo, por ejemplo, en tu comentario personal escribiste "me rompi el culo" enteindo algo por el contexto pero que quisiste decir...???
Anónimo ha dicho que…
ja ja perdon era "me parti el .."
Mey ha dicho que…
Jajaja, perdona, Lantiss, no me pare a pensar en la expresiones. Pues "me parti el culo" es que me harté de reir con el libro, a carcajadas. Eso es dicho mas fino :P Espero que te haya ayudado mi explicacion. Y bueno, no es que lo diga yo, el libro esta genial y el 2º tb, el 3º aun no lo leí pero me lo espero mejor. Y Lantiss, no todo es el estudio, en vacaciones por ejemplo puedes aprovexar para descansar y leer a ratos ;) Que lo mio tampoco tiene que ver con los libros y cuand puedo cojo el que tengo. Por ahora estoy con libros de pintura y demás¬¬. Bueno, un saludo y cuidate muxo, xao^^
Anónimo ha dicho que…
Bueno ya entendí... entonces interprete mal el contexto... yo no hubiese poddido deducir (ni por el contexto) que eso era lo que significaba,, jaja.
Aqui para decir lo mismo es un poco mas explicito y crudo,jaja pero no tengo intenciones de enseñarte malcriadeces de otras latitudes..jaja
Mey ha dicho que…
Jaja, ok ok, ya se ve qe se puede pensar mal, pero la expresion es muy inocente ^^

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje