ARTAX!!

No, no significa una forma bizarra de decir que estoy harta de alguna cosa trivial ocurrida. Al contrario, estoy sin tiempo apenas para entrar por culpa, entre otras cosas, de este proyecto que hemos lanzado por la red a finales del mes de Abril. Y como por fortuna va bien y nos tiene bastante ocupados, quería hablaros sobre el mismo.


Se trata de una idea llevada a cabo por 4 amigos entre los que me incluyo, una página de Arte y Artesanía, de carácter profesional y amateur, una idea para darle valor a hobbies descubiertos o antiguos.

En definitiva, un no parar tanto de pensar, crear, fotografiar, compartir por las redes sociales y hacer mercadillos o planearlos. Entre pausa y pausa quería mostraros un resumen de lo que llevo yo en particular:

Conjuntos de pendientes y colgantes (Porcelana Fría)

Llaveros de Porcelana Fría

Diademas forradas de hilo y con adornos de Porcelana Fría u otros

Pulseras de hilo (Macramé)

Pendientes de Porcelana Fría muy variopintos


Incluso he empezado a hacer mis pinitos con los moldes^^

Colgantes de Porcelana Fría


Collares Temáticos (Porcelana Fría)

Pulseras Temáticas (Porcelana Fría)


Generalmente y por el momento todo es bisutería aunque meteré algo de retratos y talla. Sin embargo, el resto de integrantes lleva otras técnicas como la Bisutería de Cuentas, las Zapatillas Personalizadas, el Chochet o la Ilustración.

Pero como esta técnica de la Porcelana Fría no es muy conocida os informo un poco:

Es una pasta de modelar de preparación casera muy manejable, similar al fimo o arcilla polimérica. La diferencia con éste es que si se moja levemente se hace más maleable y que su secado se efectúa por el aire, no en el horno. Dicha técnica la elegimos por dicha comodidad (imposibilidad de utilizar el horno). Está hecha con cola y maicena entre otros ingredientes menores, que le proporcionan gran elasticidad a la par que la dureza necesaria y un peso medio en su secado. ¿Inconvenientes? Depende del tiempo y la humedad para secarse a tiempo, es decir, en invierno puede tardar de 3 a 6 días dependiendo del grueso de la figura si hablamos de un tamaño medio de 2 x 2 cms aprox. Por el contrario, en Verano seca en menos de un día, pero igualmente es necesario dejar un día más de margen antes de pintar o lijar.

Aún nos queda mucho por descubrir de esta técnica pero espero que a grandes rasgos os haya enseñado lo importante de ella.

Para acabar y por si os interesa dar un vistazo, aquí tenéis nuestro blog (junto a las redes sociales en él adjuntas).


En definitiva, este es el motivo de que piense menos en mis penurias para escribir y más en mi bolsillo, algo que cada vez más se precisa.


Un saludo!^^

_Mey_

Comentarios

Twain ha dicho que…
Wuao simplemente hermoso y genial tu trabajo, (me mato el llavero de Juego de Tronos) Felicidades y un saludo lejano.

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje