Señorita no señoreada


No sabes lo que cuesta dar rienda suelta a todo
sin encontrar guijarros que se te vayan clavando.
No llegas a entender el cambio que se tercia
cuando te cansas de tanto comentario.

Sin comprender que una mente débil no actúa sola
más que por merecer lo que se le ha dado.
Y tener que soportar ver que el gusto no lo perdiste
y sigues salivando con cualquier ángel oscuro.

El ser es lo que gana la batalla y ello es lo que pesa
pero el abandonar una faceta antes de la cuenta,
cayendo en brazos del conformismo ajeno
y obedeciendo peticiones para evitar discusiones
es lo que me taladra la sien y se ríe de mi estupidez.

Porque aunque el resto de factores acompañen la empresa
el primero que tira la piedra es el que la adhiere.
Una fase más pero con final abrupto
aunque revelarse a lo correcto para algunos
siga siendo un hobby divertido y afanoso.

No hagas esfuerzos por aparentar y bien quedar,
pues las exigencias serán otras para continuar
y acabarte convirtiendo en una señorita bien señoreada,
que siempre será correcta pero nunca convencida y resignada.


_Mey_

Comentarios

Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, mea culpa. Me gusta mucho este texto, me identifico con algunas cosas de las que cuentas.
Con la edad el conformismo y la resignación nos van ganado terreno :(
Mey ha dicho que…
También yo le fui dejando de lado con los otros blogs pero ahora quiero mantenerlos todo como diferentes formas de mí :) Aunque al final lo ponga todo en el general (al menos los escritos).

¿Viste los cambios que le hice? Los botones y demás xDD

Enlázame y ves cuando publico si eso (mala XDDD)

Me ha sorprendido que te identifiques pero mola que pase eso al final :) es decir, lo haces de forma personal y al final conectas con alguien, casi olvidaba eso jeje. Besitoss
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
Enlazada quedas, aunque me entero de lo que escribes por el Google Reader, no te preocupes ;)

¡Sí! ya veo que has hecho botones ¿a que no era difícil? :D
Anónimo ha dicho que…
Bonito y veraz poema :)
Unknown ha dicho que…
Mira que me cuesta entender tus poemas Mey (la poesía de otros siempre me cuesta), pero siempre te las apañas para escribir unos cuantos versos en cada uno que me llegan adentro. En este caso son los primeros:

No sabes lo que cuesta dar rienda suelta a todo
sin encontrar guijarros que se te vayan clavando.

Porque sí, se clavan, y vaya si se clavan, vaya si se paga un alto precio...

Un saludo.
Mey ha dicho que…
A veces pasa el tiempo y me cuesta entenderlos hasta a mí xD Los pongo tan barrocos que no me doy cuenta, pero leyéndolo más de una vez o más lento algo se entiende, solo que el lío a veces está en que hablo a tercera persona, otras a tercera persona y mí misma (como la parte final) y otras hacia la segunda persona de casi siempre :P


En definitiva, me alegro que os guste :)
Unknown ha dicho que…
Mmmmm yo si te digo que trataría de ser un poco más accesible, porque la gente no suele leer más de una vez, ni lento... yo de hecho cada vez creo más que hay tratar de entrar cuanto antes, y ser más accesible (sin renunciar por ello a la búsqueda de una calidad literaria vamos, pero es que lo demasiado críptico no llega a la gente, y yo creo que hay que escribir para más o menos todos, no solo para eruditos jajaja).

Pd: Por cierto que los catchas estos yo los he quitado pq a veces los numeros no hay quien los lea , a mí me acaba de dar fallo con tu comentario.

Un saludo
Mey ha dicho que…
Antes lo hacía a veces así críptico porque a pesar de gustar e incluso llegar a algunos siempre está de base el reparo a decir con todas las letras lo que pasa, así lo convertía en algo personal que solo lograría ver quien le dedica tiempo, como el hecho de conocer una persona difícil. Supongo que soy como ellos xD El caso, ahora me cuesta hacer lo contrario, pero también depende como salgan, el último por ejemplo creo que es bastante entendible, porque con tal de desahogarse te sale como sale, sin burcar adornos.

Y lo que dices de los "catchas" lo tuve que hacer por la cantidad de spam que me entraba :S. Pero supongo que volveré a dar otra oportunidad ;)
Unknown ha dicho que…
Ya pero yo creo que ahí esta la gracia, en buscar que sea accesible y a la vez solo lo entiendas tú XD (es decir, que cada uno lo pueda interpretar a su modo, pero que de todas formas le transmita algo, aunque sea muy diferente a lo que tú quieres decir).

A mí igual es que todavía no me llegan porque cambie la dirección hace poco, pero vaya sí, si me empieza a entrar, entonces lo pondría yo también de nuevo.

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje