lunes, 30 de mayo de 2011

Juego de Tronos, la serie


Muchos de vosotros recordareis, hace apenas cuatro añitos, el review que hice sobre el primer libro de una saga fantástica.
A ojos de algún amigo dejé traslucir mi lado "friki", o épico a palabras mias, pero eventos como este hacen que me enorgullezca de que así sea. Y precisamente porque este libro no era otro perteneciente a otra saga fantástica más dirigida a niños, decidí dejarme llevar por sus mares de páginas y disfrutar de lo que hoy puedo ver.

Os preguntaréis a que viene este repentino interés en algo ya bastante pasado, a pesar de que la saga no acaba con el cuarto libro ni yo he acabado con el mismo. Pues bien, a quien le interesase lo que dije en su momento le gustará aún más ver el primer libro, Juego de Tronos, hecho serie. Conserva el mismo título pero en inglés y bajo la atenta mirada del escritor lo llega la compañía HBO. Se ha estrenó en Abril y desde ese entonces el inmenso marqueting organizado alrededor de esta saga ha hecho que hasta hace muy poco Canal+ optase por emitirla en español, lo cual ha sido un acierto. Siempre es mejor conservar la esencia de cada autor pero no está mal contar con la expansión a nuestro país para que la fiebre se extienda, han hecho bien negocion en mi opinión.


Mi punto de vista es que sinceramente esperaba con algo de miedo la llegada de esta serie. Peor podía ser si se hacía película, lo cual sería más interminable que una saga del Señor de los Anillos (sin ofender en absoluto). Una serie se hace más llevadera, lo que veo un acierto, pero aún así persiste el temor de que pueden que muchas cosas cambien. Mejor empezar con esa idea.

Y no ha estado mal viendo los resultados. Me ha sorprendido gratamente todo el diseño de personajes, lo bien que los encarnan y lo fiel que son a veces. Se toman licencias que no gustan a alguien que espera lo importante sobre el mero detalle de conseguir más audiencia, pero en general, en los 7 capítulos que llevo siguiendo como una posesa, lo están haciendo muy bien.

No quisiera inmiscuir más con mis opiniones y tan solo terminar diciendo que alguien que no haya leido el libro (va a temporada por libro, algo descomunalmente rápido) lo podrá entender igualmente, puesto que se esfuerzan en explicar cosas desde el primer momento para que el espectador no esté varios capítulos con la incógnita y con información a medias. Una serie tiene que ser más inmediata que un libro, algo que tengo que repetirme cuando al veo y mi vena perfeccionista aparece.

Si optaís por verla, espero que la disfruteis, ya sea en canal+ o en version original desde HBO o algún foro de series online que resista la ley sinde. Para cualquier duda, me preguntais ;)











Un saludo y hasta pronto!^^

1 comentario:

C.A.S. Contra Abuso Sexual dijo...

A mi compañero le encantan la saga "Canción de hielo" y está viendo también la serie.. Yo he de reconocer que me he puesto a leerlo y me he enganchado jajaja. También quiero empezar a ver la serie.
Un saludo, un blog interesante.