Yann Tiersen (Granada)

Puede que haga un año o algo más desde que conozco a este músico llamado el "multiinstrumentista", Yann Tiersen. Y bueno, supongo que como casi todo el mundo, ha sido mediante la famosa película "Amélie". Su música me hipnotizó, me llegó hondo y no paré hasta conocerle en todas sus facetas.

Principalmente fue su maestría al violín, la capacidad de darle un uso diferente, más vivo y menos clásico de lo esperado.

Lo segundo vino con el piano, que podía manejar a su antojo y crear melodías que no pasaban desapercibidas. Una de ellas es "Rue des Cascades", que la toca en colaboración con la voz de Claire Pichet, la tengo agregada al reproductor por ser mi favorita^^.
Y de manera paralera llega el acordeón, un instrumento que no tuvo especial sentido ni interés para mí hasta que lo oí de manos de él.Incluso la guitarra eléctrica suena diferente en sus manos, ya sea la normal, la típica del jazz o la española, lo que sea.

Pero está claro que este artista de la música no se queda nunca quieto, al igual que no le gusta que le encasillen como músico de bandas sonoras, por lo que está siempre reinventando e innovando con instrumentos nuevos o con los mismos. Un ejemplo claro se da en sus canciones más conocidas, en el caso de tocarlas en un concierto, en cada ocación necesita hacerlas de forma diferente. Y acaba reciclando una obra maestra para crear otra.

No sé como lo consigue pero es el motivo seguro de que le admire tanto y acabara yendo sin pensarmelo a Granada este fin de semana para verlo. Suerte que encontre varios videos de la actuación, de espectadores que pudieron verle de más cerca, pero en mi caso yo disfruté igual.

¿Lo malo? Que se fue sin despedirse como se debía y que el concierto se hizo muy corto. Pero ha creado un mito en mi cabeza que irá creciendo con cada cd.

Aquí os adjunto el video, el fragmento de la canción que se puede oir es "la valse d`Amélie", que justamente fue la actuación que cerró el concierto. Espero que guste^^.



Y aquí os dejo la cancion completa para que la escuchéis y disfrutéis si os gusto el anticipo, disculpas por la calidad del video.><





_Mey_

Comentarios

A.L.Zarapico ha dicho que…
je, ojalá todos fueramos tan artistas.Saludos.
Unknown ha dicho que…
éste concierto de dónde fue? de granada?
porque que fui a un concierto de él el 1 de julio que bueno, tocó las mismas canciones y además está con la misma ropa.. jaja
el concierto fue genial *.*
lo que si hay que decir que nadie se esperó las canciones que tocaba, ya que todos esperabamos más su lado de amelie
pero nos sorprendio a todos.. fue genial
SOFIA ha dicho que…
Muy buena reseña, sobre Yann, es una celebridad que sigo, realmente es un músico único.

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje