Rescate en el tiempo

Titulo: Rescate en el tiempo (1999-1357)
Autor: Michael Crichton
Argumento: Un dia despues de que el profesor Johnston abandonara la excavación de las ruinas francesas, el equipo de jóvenes expertos universitarios se alegró por el descubrimiento de un legajo de pergaminos en una cámara que había permanecido sellada por siglos. Poco más tarde, entre medio de manuscritos en latín y francés antiguo, la grafóloga daría con algo aún más sorprendente. Un desesperado mensaje en inglés moderno: "NECESITO AYUDA. 7/4/1357". La tinta tenía seis siglos. La letra era la del profesor Johnston.
Opinión Personal: Antes de nada, supongo que a algunos os sonara el nombre de este escritor, conocido sobre todo por dos obras llevadas al cine: Parque Jurasico y El Mundo Perdido. Pues bien, siguiendo en su línea científica nos muestra este libro relacionado con el tiempo, pero no el viaje en el tiempo, sino el viaje a otros universos paralelos con la misma historia pero cada uno en su tiempo independiente. Enfin, puede que esto parezca algo incomprensible pero para eso esta el libro, para explicar la teoria más utilizaba para explicar este fenómeno. Y todo en una aventura en la que un grupo de arqueólogos tiene que viajar hasta el mismo lugar de sus actividades pero siglos atras para rescatar a su profesor. Bueno, si digo la verdad me encanto por el rapido ritmo con el que transcurre todo, y sobre todo por el hecho de que la historia se sucede en la Edad Media, un periodo que me fascina, tanto como a uno de los personajes del libro, André Marek. Sin mas que decir, salvo que no me arrepiento de haberme leido dicho libro, os lo recomiendo hayais o no visto la peli que se sacó a partir de dicho libro:

Tengo que admitir que, como tantas otra veces, me lei el libro despues de ver la pelicula y aunque no siga el hilo al pie de la letra no me desentono demasiado, pues como siempre, no se puede plasmar todo un libro (y más si consta de casi 600 paginas) en una pelicula de apenas dos horas. Para terminar, aclarare el reparto, por si en vez de leer quereis alegraros la vista con la pelicula, aunque desgraciadamente no haya sido muy conocida.

Titulo: Timeline

Director: Richard Donner

Fecha de extreno: 5 Diciembre del 2003 en España

Genero: Aventuras, fantasia, y ciencia ficción

Reparto: Paul Walker (Chris Johnston) visto en "Fast and Furious 2", "Into the blue"...

Frances O´Connor (Kate Ericson)vista en "Inteligencia artificial", "Al diablo con el diablo"...

Gerard Butler (André Marek) visto en "Tomb Raider 2", "El Fantasma de la Opera", "300"...

Billy Connoly (Profesor Johnston) visto en "Las Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket", "El último samurai"...

Davis Thewlis (Robert Doniguer) visto en "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", "HP y la Orden del Fénix", "El Reino de los Cielos", "El nuevo mundo"...

Neal McDonough (Frank Gordon) visto en "El increíble Hulk", "Minority Report"...

Matt Craven (Steven Kramer) visto en "Deja Vu", "Dragonfly"...

Michael Sheen (Lord Oliver) visto en "Diamante de Sangre", "Underworld", "El Reino de los Cielos"...

Marton Csokas (Sir William de Kere) visto en "El Señor de los Anillos", "Aeon Flux", "El Reino de los Cielos"...

Sin más que contar sobre libro y adaptación cinematográfica espero que si lo leeis o la veis os gusten, saludos!^^

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta muy interesante, me llama mucho la tención todo eso de las teorías científicas del tiempo, sumado a una historia en el pasado, suena interesantísimo. Respecto a la peli nunca había oído de ella, a ver si la encuentro por aquí ^^. Será como "la máquina del tiempo"??, ya veré, jeje.
Te has lucido haciendo la reseña personal, ta muy buena!!
kayla ha dicho que…
la vi lo que no sabia era que es un libro ^^

puedes alegrarte la vista si quieres en mi blog XD
Anónimo ha dicho que…
El libro mucho mejor que la película, cosa que no es novedad claro. La adptación de la novela la verdad es que no es muy buena, las interpretaciones bastante mediocres y la ambientación histórica cogida con pinzas, vaya que pasará a la historia del cine sin pena ni gloria. Lo cierto es que Michael Crichton no se puede decir que haya tenido mucho éxito con ninguna de las adaptaciones cinematográficas que se han realizado de sus novelas, e incluyo aquí a "Parque Jurásico".

Saludos!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje