Los colores y su lenguaje

Amarillo: es un color que expresa entre otras cosas calidez, brillo, alegría, creatividad, juventud, cobardía, juego, enfermedad.

En el caso de que sea un tono dorado (naranja y amarillo) simboliza sabiduría.
Naranja: expresa comodidad, abundancia, advertencia, festividad, actividad referente a una persona, emoción, comunicación, inspiración, y por último el concepto de ardiente.
Rojo: este color simboliza peligro, excitación, fuego, calor, pasión, sangre, lucha o huida. También se le atribuye cierta connotación sexual, aparte de vitalidad, romanticismo, rebeldía, alegría y divertimento.

Si se trata de un salmón pálido (rojo y naranja) significa amor incondicional.

Púrpura: se ve emparentado con la riqueza, el lujo, la realeza, la sofisticación la fantasía, la melancolía, la solemnidad y la inteligencia. Centrándose más en el carácter humano este color simbolizaría a una persona artística, esquiva, vanidosa, femenina y fragante.

En el caso de que el color sea un tono lavanda (azul y violeta) simbolizaría unos altos ideales y devoción a un Dios.

Azul: este color se suele asociar con la serenidad, la tranquilidad, la verdad, la dignidad, la constancia, la fiabilidad, y el poder. Representa lo profundo, la libertad, la protección, la soledad, la paz, el frío, la limpieza, la autoridad y lo formal.

Y en el caso de que se trate de un
turquesa (verde y azul) significa claridad de pensamiento.
Verde: simboliza a la naturaleza, el frescor, la seguridad, la vegetación, la salud y el equilibrio. Describe bien a las personas pacientes, naturales, aventureras, relajadas, atléticas, desafortunadas y participativas.

Si el color es un verde pálido (amarillo y verde) entonces simboliza la hermandad y la unidad.
Marrón: Este color expresa calidez, estabilidad y cualidades masculinas en general, además de presión y confusión.

Gris: Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento y vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.
Blanco: su significado esta asociado con la pureza, la alegría, la pulcritud, el vacío, la paz y la plenitud. En las culturas orientales simboliza la otra vida. Representa además el amor divino, la humildad y la imaginación creativa.

Negro: Se ve relacionado con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad, la solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura. También se asocia al enfado y la irratibilidad y puede representar lo que está escondido o vedado. Es un color que también denota poder, misterio y estilo. En nuestra cultura es además el color de la muerte y del luto.

Comentarios

escaldo ha dicho que…
Interesante local...

Muy bien decorado...
Unknown ha dicho que…
Yo tengo entendido q el azul es el de la locura,por eso tengo mi habitacion pintada de azul;)
me insipira para escribir;)
besos!
Mey ha dicho que…
Bueno, respecto a esto siempre hay algunas variantes, ademas de las propias pues hay muchas cosas que dice qe no me expresan y ello se qedaria al final en la sensacion de cada uno pero bueno.
Y bueno, he buscado y el azul no me pone nada de locura, eso se acerca mas al purpura pero como digo es cuestion de cada uno. De todas maneras, tengo qe añadir segun una web qe me sirvio hace tiempo para un ejercicio (http://www.webtaller.com/maletin/articulos/significado_de_los_colores.php) qe el uso del gris inspira la creatividad. ;) Puede qe lo añada, puesto qe mi entrada no iva a partir de esa web.

Muchos besos!^^
Unknown ha dicho que…
jeje,si la verdad es q depende de donde lo mires. Pero me ha gustado mucho este post y las fotos para cada color.
besos!
La_EsPeCtAdOrA ha dicho que…
io adoro el negro..y el rosado..buen post!! gracias por enlazarme..un honor..io tb te enlazarè ok?
Anónimo ha dicho que…
Más que el significado me ha gustado la intensidad de los colores que elegiste y las imágenes son fantásticas y reflejan muy bien la descripción que hiciste. Sólo las imágenes y la forma como las pusiste es grandiosa mey!!. Mey, también tienes como hobby tomar fotos??, alguna es tuya??. Vaya te quedó muy bien este post!!
Mey ha dicho que…
Jajaja, muxas gracias lantiss, en verda me gustan las fotos pero como no tengo camara propia aun pues no me puesto a hacer muxas, tan solo uso una de mi madre para clase...y bueno, en teoria a la qe se le dan mejor las fotos es a mi hermana, qe siempre me saca bien ^^U
Besos!
Numetal ha dicho que…
Realmente interesante y muy bien logrado el post, me he sentido identificado con las sensaciones de los colores en su mayoria. ^^
Anónimo ha dicho que…
Para locura de verdad probad a estar más de cuatro horas en una habitación con las paredes naranjas... pufff paranóico total. Una ex quiso que pintásemos el comedor de naranja y menos mal que la convencí para que no, porque ahora mismo no os estaría escribiendo esto, ya que creo que ni en la cárcel ni en los psiquiátricos permiten a los recluídos conectarse a Internet. :D
Yo tengo las habitaciones pintadas de un color según su función, por ejemplo la que uso para trabajar y estudiar la tengo puesta de un color morado suave para ayudarme en la concentración. La única que no tengo pintada monocroma es la cocina y porque va con azulejos. :)

Saludos!
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
wow que chulas las imágenes >< oye mey te olvidaste de mi color favorito... ains ya sé que lo odias xDDD

que post más interesante >< ole mi niña!!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)