Memorias de una Geisha


Titulo: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Argumento: Se dice que la semana en la que una joven prepara su debut como aprendiza es semejante a cuando un gusano se convierte en mariposa. Pero de esta encantadora metáfora apenas hay algo de cierto. Y es que el gusano sólo tiene que tejer el capullo y dormitar un momento, mientras que una muchacha debe estudiar años para deshacerse de su cuerpo de crisálida. Esta historia trata de todo el proceso de creación de las criaturas más bellas que nacen bajo toda la mística del Imperio del Sol Naciente.
Opinión Personal: Y bien, que decir de este libro que no haya mostrado la pelicula. Tan solo asegurar que desde el libro se complementa toda la información de la cultura japonesa, ya que hay cosas que se saltan en el film, como cosa normal. Y bueno, puede que aun asi no este muy completo, pues antes que este hubo otro libro parecido pero escrito por un japones... la verdad no sabria asegurar cual es mejor, tan solo fue lo que me conto una amiga pero no pude probarlo. Enfin, lo que si se es que este libro me encanto, tanto como la peli, y que dentro de lo que me dejaron los estudios, me lo trague, me encanto y me lo volveria a leer sin duda, tanto como tantas veces veria la pelicula. Y sin más, recomendarlo encarecidamente, aunque hayais visto la peli antes no importa, es más, fue mi caso y me encanto aun asi, pero luego no me decepciono ver de nuevo la peli, aunque le faltaran detalles, pues la idea la tiene, no se si me explico. Enfin, si ya lo habeis leido espero opiniones, saludos!^^

Comentarios

kayla ha dicho que…
Segun Conchita (de la clase) me jor es vida de una geisha la misma historia contada por lapropiaprotagonista
Mey ha dicho que…
ese es el libro escrito por un japones? yo ni idea, la verda, este me encanto y si hay otro mejor pues mejor aun^^ Saludos!
Summer ha dicho que…
Yo no me lo he leido, pero dicen que está bien... Quizás le eche un ojo, que con Crepúsculo acertaste de lleno...
Mey ha dicho que…
Jejeje, bueno, hay gustos para todos, no puede garantizar si gustara...en mi caso hizo que me gustara más su cultura^^
Anónimo ha dicho que…
Jaja, pues yo no le he leído, ni visto la peli, es más no le prestaía importancia sino la hubieses comentado ^.^ Esa si la he visto por las librerías de por aquí, pero tendrá que esperar, pues la universidad me agobia mucho por ahora. Saludos!! lo tendré muy en cuenta!!
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
yo me lo leí jeje es muy chulo!!! además es como dice mey, hace que te guste más su cultura... jace poco compré el DVD y lo he visto ya unas pocas de veces ^^

Yo también os lo aconsejo muxo ^^

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje