Dibus VI

Aqui os traigo porfin la siguiente tanda de dibujos, que al estar con examenes no pude ponerlos el viernes (perdonad ^^U). Bueno, este dibujo es otra acuarela a A4 y en papel de tecnica humeda por supuesto. La verdad es que se hizo dificilillo pero sobre todo el reflejo porque teniendo en cuenta que poco podia hacer para guiarme, es decir, apenas podia hacer mucho en el boceto a lapiz no fuera que se viera luego y ya fuera tarde para borrar por estar mojado. Ahora que recuerdo, este paisaje habia que hacerlo con tres colores, inventarselos en su colocacion, y yo elegi el naranja (aunque parezca marron) para las casas, el morado para el cielo y el mar y el verde. Hubo buena nota, menos mal que premio el esfuerzo.^^
Con este dibujo ya cambiamos de técnica de la acuarela para pasar al acrílico. Era la primera vez que lo usaba y bueno, costo lo suyo, sobre todo al no estar acostumbrada a pintar con un material que se seca muy pronto y no hay manera de aguarlo una vez seco como en el caso de la acuarela, asi que fue un verdadero cambio. Lo bueno que aprendi es que se podia pintar encima y tapar una vez seco y tambien, como teniamos que hacer los dibujos (si se podia mejor, no era obligatorio pero se recomendaba para ir mejorando) en las dos horas que duraba la clase, pues con el acrilico terminabas antes y con la cosa de que la pintura se secaba pronto pues vas con más prisa. Luego cuando paso el tiempo ya me tranquilize, hasta este año, que necesitamos dos semanas para un cuadro de 40Figura (o más). Cambiando de tema, nose si os sonara el dibujo, a mi no cuando lo hize pero al final de curso cuando me toco estudiar la vida de todos los pintores incluyendo los contemporaneos me di cuenta que este cuadro era de Picasso. Si, cuesta algo creerlo pero era de su época temprana, de ahí que no se reconozca. Bueno, espero que os hayan gustado, saludos!^^

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues como mencioné (ya no recuerdo dónde) me han agradado mucho tus acuarelas ^^ y tus dibujos tanto a lapiz como el de carboncillo (y a Nymph le gusta la banca de tu trabajo en carboncillo, vaya que tiene razón!!) El arbol, y los reflejos del agua, son increibles, tanto que me han emocionado (aunque como vamos ultimamente seguro a ti no te gustan,jaja) Tres colores?? pareciera toda una gama!! este tambien es del bachillerato??.
Acrilico??, no sé cómo es esa pintura, me gustaban los colores...en la taza o vaso hay una imagen que mi imaginación describe como una hindú, cruzando los brazos (no creo que sea eso, jeje). No estoy muy identificado con la obra de Picasso, por lo que no la había visto antes. Esta emntrega me ha gustado (aunque la novedad sería que no me guste, jaja)stan muy bonitos mey!!

Te mencionaba en otro comentario sobre el castillo panoramico porque habia visto a Ian Wright(el presentador de Globe Trekker), pintando con sus acuarelas un paisaje, habia un lago y unas montañas. Yo pensaba que el era un aficionado, pero tratando de ubicar sus pinturas en acuarelas, me doy con la sorpresa que es un artista consumado y que una tienda vende copias de sus acuarelas por internet!!, vaya sorpresa!!

¡¡¡Suerte mey!!!!
Mey ha dicho que…
Jejej, pues el primer dibujo sí me gusta, el 2º mas o menos. El acrílico queda cuand se seca como plastico, es mas bien eso. Y el vaso, es solo una jarra de cerveza con circulos mas hundidos en el mismo, lo q pasa q abia muxas manxas ai y supongo q sin qerer pues salio algo asi, nose. De todas manereas, vaya imaginacion la tuya, yo nunca abia visto nadaXDDD.
Jeje, m alegra qe te gusten mis dibujos, saludos y gracias!!
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
q way!!! ains que xulos!! tenía ganas de llegar a casa y verlos juju ^^ si eso hacías en bachilleratos seguro que ahora estas haciendo maravillas!!! *O*
Mey ha dicho que…
Jejej, bueno, aora solo ago cosas distintas, y sin fixa qe copiar, sino solo el punto de vista real q tengo, no el q m imponen. Nose, es distinto, yo no veo q ste mejor ni peor. ^^ Saludos!!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje