Caras contruídas a base de elementos

Y tras un post de dos de mis dibujos, sigo por el mismo tema artístico para hablaros de un pintor del Manierismo (última parte del Renacimiento) que conoci gracias a la asignatura de Teoria del Arte, y que me fascinó. Su nombre es Giuseppe Arcimboldo y aqui os pongo la mayoría de sus obras, espero que os gusten. Por último, os sugiero que le deis a la imagen para verla de cerca y ver lo que forma cada cara.^^

Este cuadro de una cara formada por aves, tiene por título "Aire"

Este otro cuadro, formado por toda clase de útiles de la guerra, se llama "Fuego"

Este está formado por diversos animales mamíferos, y su título es "Tierra"


Este otro esta constituído mediante varias especies del mar y se llama, por lo tanto, "Agua"

Hay muchas otras obras de este autor, pero que prefiero reservar para otro post para no alargar mucho este y deformar el blog, como vi en otros casos. Espero que os haya gustado, saludos!^^




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estan muy bonitos mey!!!, ele que mas me gusto fue Aire, me agradan mucho las aves, ademas estan natural ver a las aves acurrucadas que no me causó extrañeza...jeje, pero no podía distinguir el rostro. Había visto arte como este antes, pero de que año son??
Mey ha dicho que…
pues como dije son del renacimiento, de la etapa final, qe se caracterizaba x muxa artificiosidad y fantasia (jejej, lo qe ace el estudio de teoria del arte XD). El de las aves esta muy xulo pero el qe m fascino a mi desde qe lo vi fue el d los mamiferos, sobre to cuand descubri q la oreja de la persona era la misma qe la dl elefante. Y lantiss, la cara se ve facilmente, esta de perfil, solo tienes q alejarte para verla xk sino solo ves aves XD Saludos y me alegro q te haya gustado!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje