sábado, 27 de enero de 2007

Corazon de tinta


Titulo: Corazon de tinta
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Argumento: Quienes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y tambien en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
Opinion personal: Este libro forma parte de una trilogia, de la cuál solo se encuentran en el mercado las dos primeras, esta (corazon de tinta) y la siguiente, llamada Sangre de tinta... y hay rumores de que la tercera entrega se llamara Muerte de tinta, ya que las tres palabras forman parte de la historia, y aparecen juntas en algunas ocasiones, sobre todo el segundo libro. Pero refiriendome a éste, tengo que decir que al igual que el segundo es un libro excepcional, unico por la trama de todos los que haya leido, la verdad es que no me recuerda a ningun otro. Aparte de eso, hace homenaje a los clásicos literarios que ha habido en nuestro tiempo, desde Las mil y una noches o El señor de los Anillos hasta Narnia o Harry Potter, tanto por el motivo por el que sale una frase al comienzo de cada capitulo procedente de un libro que refleja la situacion en la que se veran envueltos los personajes en el mismo, o por el hecho de que salgan en la misma historia como diversion de la protagonista o de donde el padre de la misma saca algun que otro personaje del libro que lea en voz alta en ese momento. He de decir que es un libro que me atrapo desde que lo empeze y nada mas acabar poco tarde en empezar el siguiente, el cual es aun mejor si cabe que el primero. No puedo deciros mucho más salvo que los busqueis y los leais pues yo con poco menos informacion los lei y me encantaron. Espero que os gusten si los leeis, saludos!^^

7 comentarios:

lantiss dijo...

Como ya he comentado alguna vez, ya me he fijado que por aqui solo llegan los libros que se han hecho muy comeriales por otros lados, como fue el caso de Eragon que llego por motivo del estreno de la pelicula en cantidades muy pequeñas...pero como uno tiene que tener un sentimiento desprendido de la vida...jeje no debo preocuparme de perderme los muchos libros con tramas interesantismas que comentas...en fin la vida es buena por aqui y no me quejo. Sin embargo,es emocionate pensar en toda la creatividad que desbordan los libros que escoges mey... y me pregunto si se te ha dado por escribir un libro de este tipo??. Y pesar de que no corresponde el comentario aun estoy ansioso de ver como has progresado en tus dibujos y esculturas, pero esta bien qe lo vayas poniendo poco, para ir creciendo contigo en lo emocionate que es el arte y la creatividad
Saludos cariñosos mey!!!
¿comente del libro?
Ah!! el libro parece bueno!! jeje
Felicidades!!

enma141 dijo...

lees tela!!!!!!!!!! xDDD parece muy xulo el libro!! yo de momento tengo tres para leer en veranico XDD estoy deseando exarles el diente.. pero univ, fansub, blog y libro no es compatible xDDDDD y paso de dejar el fansub o el blog juju.

Mey dijo...

Es una pena qe no los traigan alli, lantiss porqe son muy buenos. De todas formas hay rumores qe de esta trilogia (o al menos de este libro) se hara una pelicula tambien. En principio el padre de la niña sera Brendan Fraser, el prota de la momia, segun parece xk el mismo autor del libro se inspiro en el para el personaje...nose, al menos eso pone en la 1º pagina del 2º libro, me qede flipada.XD Weno, pues si la hacen bien espero qe salga pronto, qe la sepan tratar x favor :S Ains, weno pues en arte y escultura voy progresando poqito a poqito ( mas en colorido y escultura qe en dibujo, qe voy para arriba y para abajo segun cada dibujo qe ago...nose). Me alegra qe te interese la trama del libro!^^ saludos y bss, bye!

Mey dijo...

Cuales piensas leer? Yo aun no lo se... tal vez Eldest o Dracula...nose, respecto a mi eleccion del libro siguiente no m viene asta q no acabo el anterior, me paseo x la bibioteca casera de mi ermana, mia o de mi madre y cojo alguno (normalmente de la de mi ermanaXD). Yo por ahora toy volviendo a leer el señor de los anillos!! jejeje, pero voy poqito a poco, disfrutandolo cuanto puedo, jeje.
Oye...si pasas de dejar el fansub y el blog piensas dejar la uni! :S Es broma, keka, un besazo, te qerooo!

LaDyDeNeB dijo...

hola mey!!tienes banner? :D
uno txikitin?

Mey dijo...

Ola ladydeneb, bienvenida!! Pues no, no se acerlo :( Me faltan muxas cosas x aprender aun, pa mejorar el blog sobre todo!^^ Creo qe bixeando se como acerlo pero meterlo en la plantilla ya es el problema...de todas maneras yo pregunto o sino tu m dices como es, como prefieras! saludos!^^

alice_chan dijo...

Yo leí el original en alemán y me pareció muy bonito, tanto el primero como el segundo, y ya estoy deseando leer el último. Es muy original y entretenido.