Eragon


Titulo: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Argumento: Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagesia, una tierra surcada por huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en brevepadecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.
Opinión Personal: Lei este libro mucho antes de saber que se iva a llevar el cine, y puede que parezca una tonteria pero simplemente por saber que trataba de dragones me gustó, ya que me encantan y en cualquier libro que tengan papel ahí estoy yo leyendolo^^. También me hablaron sobre él, me dijeron que tenia parecido con el Señor de los Anillos y Harry Potter, pero esta vez se equivocó esa persona, pues el unico parecido que le veo a ambos libros es que salen orcos llamados por el sobrenombre de trasgos, y que la mayoria de personajes que salen en el libro practican la magia, pero nadie va a un colegio sino que aprenden de otra persona sobre la marcha, al menos así es para nuestro protagonista. He de decir que me costo leerlo al principio pues me daba la impresion de que iva muy lento, pero despues llegue a la conclusion que eran mis ganas de que apareciera el dragón lo que hacia que me aburriera, pero cuando ya sale se pone todo interesantisimo, o eso me parecio porque ya estaba lo que queria^^. Pero la verdad es que pasa de todo a partir de ahí, no es solo por la aparicion de Saphira (el nombre del dragon) sino porque a partir de ahí, Eragon es perseguido por las huestes de Galbatorix. Seguramente habréis oido de un libro llamado Eldest, bueno pues es el 2º de esta trilogía. Ese aun no lo he leido, porque tengo muchos pendientes, pero aún así no podria poner el review porque revelaria muchas cosas de este libro y no me gustaria destripar nada. Bueno, espero que os haya interesado este libro, y sino, pues a ver la peli y luego a leer, que también se suele hacer^^.
Y ya que he hablado del libro y nombrado la película, os pondre el trailer de la misma, aver que os parece. Y en español! Espero que os guste^^.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uyy que parece interesante!!! Mey. ¿proximamente en navidad? pues si es extreno mundial si llega...
Mey ha dicho que…
Si, yo creo qe la estrenaran en todos lados, nose, dependera de la audiencia qe tenga. Aqi por lo menos el 15 de diciembre, nose alli, a lo mejor es antes o a lo mejor despues, pero llegara seguro. Saludos^^
Anónimo ha dicho que…
Beuno por aqui todavia no le visto publicidad, asi que seguro llegara despues. Porque a veces nos llegan peliculas meses antes que ustedes...jej me doy cuenta cuando anunian peliculas en TVE o Atena 3 Internacional que aqui ya salieron de cartelera...
Anónimo ha dicho que…
lo estrenan en noviembre o diciembre de este año ^^

por cierto vas a tene que dejarme el libro porque hacia tiempo que queria leermelo

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje