Crónicas de la Dragonlance


Saludos! Hoy traigo informacion de una trilogia archiconocida...o al menos la saga, porque todavia hay personas que no la conocen, y por eso hare una especie de review de esta trilogia para los que no sepan que existe o para los que la hayan oido nombrar y no sepan de que va.

Titulo:Las Cronicas de la Dragonlance
Autor: Margaret Weis ; Tracy Hickman
Editorial: timunmas

Argumento: Al cabo de unos cinco años, un grupo de amigos se reune en El Ultimo Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma magica de increible poder caera en las manos de estos amigos y los obligara a emprender una larga aventura que decidira el destino de Krynn, su mundo.
Las Cronicas de la Dragonlance es una trilogia de fantasia epica que se divide en El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma, y La Reina de la Oscuridad.

Opinion personal: Podria decir simplemente que me encanto leerlo y que disfrute como una tonta todos los dias encerrada en mi habitacion y enfrascada en sus paginas y en su mundo pero como de gustos no hay nada escrito prefiero dar unas razones por las que me encanto tanto leermelo, a pesar de lo voluminoso que fuera.
En primer lugar, me habian contado que la tematica era parecida a la de El Señor de los Anillos, y he de decir que tenia razon quien me lo dijo, pues trata de las aventuras de un grupo de personajes de distintas razas, entre los que se encuentran un semielfo, un enano, un kender, un hombre y una mujer de las llanuras (que para entendernos serian como barbaros), un mago y su hermano gemelo que es un soldado, y un caballero de elegante armadura.
Las razones por las que me gusta tanto esta trilogia es por la cantidad de personajes y el predominio del dialogo, además de la facilidad de la escritura, y de la abundancia de sucesos que hacen que no lo puedas dejar, pues no pega un paron en ningun momento.

Con esto creo que teneis suficiente, pues no quiero poner spoilers innecesarios, tan solo aseguro que quien sea seguidor de la literatura fantastica no se vera defraudado por esta trilogia. Y si me equivoco pues...hay gustos para todos^^.

Comentarios

Nymphetamine ha dicho que…
Muy chula esta triologia, yo me la he leido y si te gusta la fantasía no te lo puedes perder ^^.

(ma gustao mucho tu opinion personal xD)
Mey ha dicho que…
Muxas gracias^^. Pronto pondre la 2º trilogía y demas de la misma sga, porque son todos buenisimos...al menos los que llevo leídos. Weno, me alegro qe te haya gustado...no me he puesto muy fina...creo :P. Es sin querer, qe conste^^U. Saludos!
Nymphetamine ha dicho que…
leete la espada de fuego de Javier Negrete y su segunda parte El espiritu del mago. Los 2 de la editorial minotauro sin duda uno de los mejores libros de fantasia ke he leido xD
Mey ha dicho que…
Gracias Nymphetamine, cuando tenga dinero me los compro, tiene buena pinta^^. Menos mal que lo as puesto aqui porqe no lo tenia apuntao ni nada cuando me lo comentaste antes. Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad Mey nunca habia escuchado hablar nada y absolutamente nada acerca de esta trilogia. Pero como el mundo esta globalizado a lo mejor la encuentro en el famoso submundo llamado Quilca en mi ciudad donde se reunen los poetas y musicos. Si la encuentro sin duda la compraré!!!
Mey ha dicho que…
Joe, qe mala suerte si no la hay, vamos. Con lo bien que esta, pues espero qe la encuentres porque no te defraudara...y sino como ya dije es cosa de gustos^^
Anónimo ha dicho que…
Pero por como cuentas parece super interesante!!!y no creo que me defraude, ya veras. ¿el espiritu del Mago? si la vi ayer en la libreria, jeje pero tenia la mente en otro lado. Veremos si hay. Suerte en todo querida Mey!!!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje