Sons of Anarchy

Hace tiempo que no hago review de una serie, puesto que no suelo ver hasta el final ninguna porque no me suelen atrapar del todo. Muchas las veía en la tele y para pasar el rato, puesto que no tienen el interés que espero. Demasiadas versiones de series políacas ya estaban haciendome dudar que no había nada para mí. Por otra parte "Como conocí a vuestra madre" me dejó de atrapar en la cuarta temporada por ser un tipo de serie que tiene pequeñas historias pero que finalmente continuan el mismo recuerso, puede que en otro momento con tiempo la continúe, pero no es algo inmediato. Con "Bing Bang Theory" siento decir lo mismo, además que aunque parezca maníaco no puedo soportar la risa enlatada.

Pero últimamente hay algunas series que han conseguido llenarme, y ésta es una de ellas, la más reciente y la que ha hecho que vuelva a parar lo que hago en el pc para verla tranquilamente y vivirla al máximo. No es de la mísma índole que las nombradas pero tiene lo que busco: una historia que se desarrolla, una trama de varios personajes siempre al límite y sorpresas continuas. Pueden darse la vuelta a una historia en un capítulo o empeorar cada vez más hasta el punto de no ver forma capaz de que se arregle. Es impresionante, y aunque no sea una serie actual, sigue sacando temporadas. No ha tenido tanto bombo como otras ya nombradas y es una pena, porque aunque el tema sea más duro y escabroso, no es entendible como series más bien bordes como "Roma", "Espartacus" o incluso "Juego de Tronos" han llegado a tal alto reconocimiento y sin embargo de esta serie no había oído hablar apenas hasta hace un mes que me la recomedaron. En mi opinión ha pasado totalmente desapercibida y es algo que no se merece.

Pero dejemos el rollo y vayamos al grano para que los que no la conozcan, puedan juzgar si merece la pena o no el tiempo dedicado a ella:

Sons of Anarchy hace referencia a un club de moteros, en especial a una filial que reside en Charming (una localidad ficticia situada en California). La sede de este grupo se encuentra junto a un taller de mecánica llamado Teller-Morrow, el negocio legal. Dicho pueblo sigue "anclado" en el pasado, conservando sus antiguos negocios y su gente, sin posibilidad de entrada de las grandes multinacionales y de la venta de drogas o similares. Y de ello se encarga este grupo, de conservar la paz en este pueblecito actuando contra otras bandas rivales, por lo que los medios empleados (influencias a la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas) les son perdonados
El nombre completo del club es SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcicle Club, Redwood Original) o también Sam Crow. Su icono es la muerte personificada portando un fusil M16 con una guadaña ensangrentada y sujetando una bola de cristal con la A de Anarquia.


Su líder actual es Clay Morrow (Ron Perlman), igualmente jefe del garage de mecánica que mantienen como forma de ingreso y tapadera.

Un personaje duro y sin excrúpulos que hará lo que esté en su mano para dar lo mejor del club y mantenerse en el puesto, aunque por ello tenga que guardarse algunos secretos escabrosos de sus propios "hermanos" o transformar la verdad para evitar su caída o la pérdida de algún miembro. No escatimará en violencia o algún truco sucio si ello le conduce a lo que busca.



Su mujer es Gemma Teller Morrow (Katey Sagal), exmujer de John Teller, fundador del club junto con Piney Winston y actualmente fallecido. La reina del club y su principal pilar ante los problemas, una mujer de armas tomar y bastante temeraria. Lo da todo por el club, es su vida y el motivo de todo lo que hace, mantener unida a la familia y protegerla cueste lo que cueste. Es su lema eterno y hará lo que sea para que siga así.





Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), el hijo de Gemma y John Teller, el protagonista de la serie. Buscando cosas para su futuro hijo, encuentra en su trastero un manuscrito de su padre que cambia su forma de actuar y de ver el club, lo que hará que intente devolverle el antiguo espíritu y evitar que la violencia les lleve por el camino de la autodestrucción. Es un personaje a veces impulsivo y otras calculador, mediador y segundo al mando después de su padrasto, es el que evita algunas decisiones erróneas e intenta que el club no se vea perjudicado, dando como resultado a veces la desconfianza o la creencia de que ser padre le está ablandando.


Otros personajes principales:
Bobby "Elvis" M. (Mark Boone Junior)
Chibs Telford (Tommy Flanagan)
Juan Carlos "Juice" (Theo Rossi)
Alex "Tig" Trager (Kim Coates)
Opie Winston (Ryan Hurst)
Piney Winston (William Lucking)
Tara Knowles (Maggie Siff)
"Medio-Huevo" (Johnny Lewis)
 
No quiero destripar mucho la serie, aunque solo esté ahora por la tercera temporada pero tan sólo decir que el rumbo que toma cada personaje y la historia en general va atrapando, al menos si gusta la trama algo fuera de lo común, éticamente incorrecta y generalmente fuera de la ley, aunque la propia acción radique en ver como dicho club se escaquea o sufre las consecuencias de sus actos con la policía y la ATF detrás.

Merece la pena probar con la primera, aunque la segunda tome una fuerza impresionante, que no sea el protagonista el único motivo para verla (:P). Veremos como sigue la tercera y la cuarta, aunque por el momento supongo que no me defraudará.

¡Saludos!^^

Comentarios

blackeagle-italiano ha dicho que…
Ya he escuchado buenas cosas de esta serie, me la han recomendado, y aquí con lo que escribes veo que en verdad vale la pena darle una mirada!!! Solo debo conseguir las temporadas a ver que tal, pero si tengo interés. Gracias por eso jejeje

Un saludo Mey!!! :)
Mey ha dicho que…
Gracias por pasarte de nuevo, es una sorpresa :) Y bueno, hay formas de verla sin problemas ;) Por el momento añado que la tercera ha sido también muy buena, sobre todo el remate final. La cuarta la tengo parada por deberes y esperando a verla en conjunto a veces eso te frena un poco, pero pinta muy bien al ver el primer capi^^ Seguro que te gusta jeje. Saludoss :)

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje