viernes, 18 de julio de 2008

Eduardo Naranjo

Hace tiempo, tal vez bastante, que no hablo ni muestro pequeños retazos de obras de arte, y ya iba siendo hora de hacerlo, puesto que aunque haya cambio en algunas cosas, sigo inclinándome por la variedad asi que aqui os muestro un breve resumen de la obra de este artista sevillano, del que tuve el honor de descubrir y hacer un trabajo para clase.
Lo que más me sorprendió, lo primero, es que fuera sevillano y no acabara haciendo lo que casi todos, es decir, toros, flamencas y balcones con macetas con geranios en flor.


Era muy pasional y sobre todo surrealista a la vez que hiperrelista, lo que la mezcla perfecta para que me gustara.^^

Aqui y en la anterior, y puede que en la mayoria elegidas se vea lo que quiero decir. Figuras que parecen sacadas de fotografias y sin embargo metidas en ambientes irreales.
Aqui tan solo parecia un retrato de una niña y un autoretrato del autor (el del cristal de la ventana) pero una vez estaba analizando esta obra para el trabajo me fije que en la parte superior faltaba los pies de dicha niña, su figura se desvanecía, lo que la hacía parecer una especie de fantasma.
Aquí se ve un paisaje de playa, muy bien conseguido en mi opinión aunque reconocible como pintura, cosas que a veces es muy dificil de creer cuando se trata de este artista.



En este caso, sobre todo visto de cerca, se podría decir que es una fotografía salvo tal vez por la cara del retratado. Hay algunos ejemplos, sobre todo los paisajes de interiores de casa y objetos cotidianos, que pude ver hace dos dias en un libro de él, que era increíble el gran detallismo conseguido.

Y bueno, no hace falta añadir vista esta ultima imagen, una de mis favoritas, que su éxito y desenvoltura no es solo en el campo de la pintura sino en el del dibujo. Lo que más me llamó la atención de éste, fueron los pantalones, claramente identificados como vaqueros.



Enfin, una vez terminado este breve paseo por este artista, espero que haya gustado e interesado^^


Un saludo!

3 comentarios:

The Watcher In Your Mirror dijo...

por supuesto que puedes usar mi escrito y de hecho sera un honor. sobre lo demas (ademas de tus posts nuevos que hace que no entro) pues mañana si tengo tiempo te digo porque me levanto a las 5 a currar y llevo un poco de borrachera XDD asi que a comer algo y a la cama d eips facto. con la mente y el cuerpo repuestos podre contesrate debidamente. solo era eso, que si que puedes usarlo y darte las gracias por ello ;)

besos

Gitana dijo...

mey!!!!!!! preciosaaaaaa!!!!! quedo de pok maé tu bloooog!!!!!

me encanto ese toque antiguo de pergamino que tu le puso, se ve increúl!!!!!!!

Oye? este pintor tiene web?????

me encantooo!!!!!

lantiss dijo...

Wow!! sí que es muy bueno!!