Camino a Santiago (1ª parte)

Pues tenía pensado hacer una reseña resumida en un solo post pero por más que intente este viaje de dos semanas es imposible achicarlo tan solo en una entrada, a no ser que sea llenandolo de las mil fotos xD Asi que lo hare en varias partes y de paso creo un nuevo temario para el blog jeje, espero que guste ;)Imaginense el inicio de un viaje, todos en la estación de bus, muy felices y animados por lo que nos tocaba vivir. Una gran aventura fue llamada por algunos de nosotros, y empezaba un 28 de julio a las 11 de la noche, hora en el que cogimos el bus direccion a Astorga. Y de la Catedral de dicha lugar se trata en la foto, impresionante vista acabando de salir de la estacion ... para muchos mereció la pena despues de casi 11 horas de viaje.

Y junto con los animos venían las fotos en manada, tanto edificio especial lo requeria, ¿no?

Este era el edificio destinado al arzobispado de la ciudad, un castillo de cuento de hadas en nuestra opinion. Y una vez dentro haciendo la visita, descubrimos que su arquitecto no fue otro que Gaudí.

Y bueno, recorriendo la ciudad en busca del hostal (desgraciadamente muy lejano U.U tanto que estaba a las afueras de la misma) fuimos encontrando los primeros indicios de señales que tendríamos que seguir al día siguiente. Ese día sólo éramos turistas.

Y como turistas, a la tarde fuimos a visitar el edificio que nos dio la bienvenida, la Catedral de Astorga. Muy impresionante, si, pero para muchos de nosotros la de Sevilla la mejor :P

Y bueno, había varias cosas curiosas, eso si. Como esta puerta hobbit...

Y bueno... este Cristo "Heavy" que ha mi me daba yuyu pero que a los demas les encanto.

Y dentro del museo de la misma Catedral se encontraron tambien algunas cosillas, como algunos libros gigantes de música,...

... miles de atavíos para el arzobisto o sacerdote... amos, la coleccion primavera-verano-otoño-invierno, y un largo etc.


Y bueno, aparte de esperar en la Plaza del Ayuntamiento a que fuera la hora en punto para que pudieramos ver a unos muñecos darle mamporrazos a la campana de dicho sitio ... eso fue casi todo el dia. Nos teníamos que preparar para lo duro...el dia siguiente.
Que como aqui se ve no empezó mal, muchos animos seguian habiendo, fresquitos y rápidos empezamos.

Y más fotillos artísticas. Un detalle a recalcar, preciosos amaneceres... a veces incluso más que las puestas de sol.

En alguna de nuestras primeras paradas en un "nucleo urbano", que no pueblo, conseguimos extrenar nuestra credencial conseguida en la Catedral de Artorga, sería nuestro nuevo documento de identificacion a partir de ahora y la prueba y recuerdo de todos los lugares recorridos a pie.
Y bueno... pobre pies, el camino se hacia interminable y pesado una vez se alzaba el sol.

Tanto que más de uno acababa agotado y habia que parar. Que calor, leñe, yo creia que donde más era en Sevilla... la cosa es que aqui era junto con humedad, peor.
Finalmente, con las ultimas fuerzas y medio renovados animos al ver a lo lejos signos de nuestro destino marchamos adelante, Elena y yo, llegamos con la lengua fuera a la puerta del albergue y la mujer sale y nos pregunta: quereis alojamiento, ¿no?
No... si te parece¬¬

¡¡¡Camita por fin!!! Y no estaban tan mal como nos lo habían pintado.
¡Significaba descanso del pesado día y punto! ...aunque empezara costando 5€... ¿descuento con carnet joven? que va¬¬


Al menos tenía una buena cocina, varios baños con duchas individuales y un comedor para nada mal.


Y la primera comida despues de que los más fuertes fueran a comprarla... ¡¡¡tortilla casera de patatas!!! *¬*

El primer dia había empezado, ya teníamos una día de lo que sería a partir de aqui ... y no estaba tan mal. :) El mejor ejemplo de que sin dolor no hay recompensa.^^U




--------------------------------------------------




Bueno, hasta aqui la primera parte, espero que no os hayais liado mucho,en todo caso se han quedado cosillas pero lo mas sobresaliente está aqui. Si hay dudas de algo ya sabéis ;)





¡Un saludo!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué fotos, los edificios se aprecian muy muy bien y se ven hermosos.

Cuál fue el propósito del viaje, pareciera que fuiste a trabajar o algo por el estilo por la forma de la narración.

Muy bonitas fotos, espero el continue. (muy bonita tú, si eres tú no? *¬*)
Mey ha dicho que…
Jajajajaj, asias >////< pero se me ve muy bien al principio, como casi todos (los 5 del grupo incluida yo, que no lo llegue a decir), y conforme van pasando los dias mas demacrados o con cara de sueño salimos xD Levantarse a las 4.30 casi todos los dias y andarse alrededor de 20 km es lo qe tiene ^^U pero se pasa bien, jajaj.

Y bueno, te vas a parecer a la oficinista que daba las compostelanas, amos, el premio en Santiago, como un diploma de que has echo como minimo los 100 km pedidos... nosotros empezams en Astorga creyendo que desde alli serian, qeriamos acer poco pa empezar... pero qien nos lo dijo se olvido de 150km mas... U.U asi qe hicimos 254km apoximadamente..y al final supo a poco ^^

Me desvio, la oficinista pregunta siempre si has hecho el Camino por motivos religiosos, reliosos y otro, o no religiosos. Yo dije asi: "simplemente ha sido un viaje en amigos".

Y por xula tengo un papel diferente, pero no me arrepiento, pa falsa otra xDD (por decir algo)

Y asi te respondo, de trabajo nada! O.O solo una aventura de 5 amigos :) Luego para los demas, puede qe tb hubiera motivos religiosos pero enfin, en general la idea fue lo que te dije.

Vaya tocho O.O enfin, un saludo y espero aclarartelo todo jaja

Continuara... :P
blackeagle-italiano ha dicho que…
Hombre!! Pues vaya recorrido!!

Los edificios de lujo Mey, la chica en el edificio también!!

La puerta Hobbit me hizo recordar que sigo siendo fan de Tolkien y de la saga en pelicula (ya se viene la pelicula el hobbit, excelente).

el bebe cristo si que esta escalofriante...

jejeje y leiste todo ese librote??? o entonaron las canciones?? jejeje... bueno pero lo mejor es la chica que lo sostiene, eso que ni que!!
Donde estaba la colección verano-otoño-invierno??? tenemos que platicar un día por msn, definitivamente para que me lo expliques!!

Ahhh estas dos siguientes fotos pintan perfectamente para que se lleven el nombre de peregrinos jejeje, como me encantaria hacer una salida de este tipo con los amigos, lastima que no se acostumbra tanto por aca... algún día ire a Europa y haré eso!!

Ahhh también te gusta mirar el cielo??? es excelente también en las noches!! Además es gratis!! jejeje, es que de verdad, nadie se da el tiempo de observarlo!!

Vaya que se veían agotadas, tanto que hasta sacaba la lengua tu amiga!! (si es tu amiga?).

Si, de acuerdo, si esta comodo o no, al fin es cama y punto y la cocina lista para comer tortilla de patatas!! Alla es muy común esa comida verdad!!!

si, sin dolor no hay recompensa: bien dicen los americanos... "no pain no gain".

Pues espero la proxima parte Mey y me encanto esta nueva etiqueta al blog, nos transladaste a tu aventura!! No me quede con ninguna duda y no me parecio que fueras a trabajar, solo que si debio ser pesadisimo!!
Besos.
carla Tv. ha dicho que…
que linda aventura con las fotos perfectas , gracias nena por tu visita , cuando gustes te espero en mi blog principal, "soy lo que siento" , un besito y ya testas enlasada :)
Mey ha dicho que…
Muxas gracias a ambos por vuestra visita, Carla, con mas tiempo me pasare ;) y asias por enlazarme.

Blackeage, tu respuesta ahora, jajaj:

Ante todo, la chica del edificio, la del libro y la qe esta caida junto a la qe saca la lengua soy yo XD aqui la servidora, jajaj, qe los primeros dias salia mejor y mi ermana, la de la lengua fuera se pone a hacer fotos ^^U ya a lo ultimo qe salia cada vez con cara de mas cansada le pedia qe no xD.

Saga del señor de los anillos tanto en pelis como en libros..me encantan *¬* aunqe lo 1º qe vi fueron las pelis y me impulsaron a leer la trilogia, seguida de el Hobbit y el Silmarillion^^ muy bueno tb, y aver si la peli sabe bien , leñe :P

El libro lo mire por encima, todos los que habia pero no habia qien entendiera na xD asi qe segui a lo siguiente. La coleccion ya la pondre, esq no qeria recargar, pero tranqi, como pedido se hace, jeje.

Y bueno, el Camino lo hace gente de todos los lugares, asi que no pasaria nada jajaj. Habia al final mas guiris que otra cosa XD sobre todo italianos, nose qe les dio, jeje.

Y el cielo..pues nose qe tengo pero ultimamente me fijo mas...sobre todo porq estando en la playa algunas veces mi pariendo (xD) me decia qe si nos qedabams despiertos o levantarnos antes del amanecer para verlo...muy romantico y eso pero despues de un dia cansado no se despertaba nadie XD y pues me qede con la curiosidad...y aunqe fuera en otras circunstancias era hermoso^^

Y bueno, es pesado pero es hermoso, de ahi el no pain no gain... (qe por cierto, hace muxo hice un texto apodado asi..) merece la pena y nose..como qe al no olvidarse vuelves un poco con el xip cambiado, jeje.

Enfin, perdon por el tocho, bss^^
blackeagle-italiano ha dicho que…
Ahh muchas gracias por poner la imagen de la colección jejeje y aquí entre nos si pense que eras tu, pero tenia que decirlo así como en tercera persona, suena mejor no crees? Estas muy bonita.

Mira que raro que lo que más habia eran italianos!!

Muchas gracias por la foto, te dejo un beso y abrazo y sigue haciendo este tipo de posts, te quedan muy bien.
kayla ha dicho que…
ala mas gas ganas me entran de hacerlo
Azote ha dicho que…
perpetuo es una palabra preciosa aveces, y cuando te acostumbras a la oscuridad la luz te daña,y el corazon se queda a oscuras llenandose de odio,no son palabras vanas lo que escribo,es todo tan real como que existo, y aunque ya ni entiedo el motivo por el que lo hago sigo escribiendo, quizas sea por que cuando no pueda mas y caiga quiero que el mundo sepa que tuvo la culpa.


por cierto enhorabuena por la hazaña tuvo que ser un bonito viaje
Kali y su diario ha dicho que…
CHISPAS! ESTE FUE UN SUPER VIAJE! TIENES TODA LA RAZON, NO PODIAS HACER EN UN SOLO POST!!!
Kat Dagover ha dicho que…
Muchas gracias, bonita. Estoy un poco desconectada del mundo, perdona que tarde tantísimo en contestar.
Muy buenas las fotografías. La del "Cristo heavy" me ha encantado. Menudo bicho xD Se nota que os lo habéis pasado muy bien, ¡qué envidia!
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, me ha dado mucha risa cómo lo has contado todo ^-^, jajaja, a ver cómo termina esto ^-^

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Los colores y su lenguaje