La princesa Mononoke

Director: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Duración: 136 min

Trama: En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Matara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa del coraje de un guerrero.

Opinión Personal: Puede que no sea tan surrealista o tan complicada de entender como las películas que le siguieron pero fue una película que cuando la vi de casualidad en la tele me emocionó muchísimo. Refleja uno de mis más sobresalientes caracteres actualemente y más en estos tiempos que corren no estaría de más verla y comprender un poco lo que quiere simbolizar (que no es dificil de apreciar). La verdad es que en cada película de este autor he visto varias protestas pero en esta es en la que mejor se aprecia y desde luego si llega a hacer la película en este tiempo la gente tal vez reaccionaria, o tal vez si el propio autor llegara a saber a lo que llegariamos hubiera dejado la produccion para estos dias (supongo).

También es verdad que por el lado de la pelicula me gusto mucho, dejando a un lado la ideologia, y que como todas las de este director las recomiendo fervientemente. Yo desde luego no me arrepenti de verla y aun la estoy buscando en DVD, por ahora agotados :(

Espero que os guste si la veia y si ya la visteis pues estoy abierta a opiniones^^


Comentarios

kayla ha dicho que…
yo la vi en el cine y me encanto
Summer ha dicho que…
Yo no la he visto todavía, pero todo el mundo habla bien de ella, así que no me importaría hacerlo...
Anónimo ha dicho que…
Bueno a Hayao hace tiempo que le tengo echado un ojo, y que me la voy a comprar...claro que lo haré, y la veré, jeje...aquí los DVD's de la Princesa no están agotados por razones obvias, jaja. eh mey, que me parece que en la librería donde compre Fushigi ... sólo tienen un tomo de cada uno, jaja, así que cuando compré el tomo 1, simultáneamente se agotó, jaja (porque era el único, jaja)
Me gustado tu comentario, y me gustaía verla pronto a ver si me doy un salto y la veo cuando me haga un espacillo de tiempo. Cuidate mucho!!!!mucho mucho!!!
Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
está muy xula!!! gracias a tí la vi y me pareció una pelicula muy muy buena. Asias por todo wapa
Mey ha dicho que…
Hablando de Hayao, hace nada me trajeron la del Viaje de Chihiro, que tambien estaba agotada pero menos mal ya no!^^ Asi que otra en la coleccion!^^

Saludos!
Unknown ha dicho que…
Es una de mis peliculas anime favoritas, me encanta la historia y la manera de ver al ser humano como el verdadero monstruo de la naturaleza, la banda sonora es sobresaliente, y de este autor tambien vi el viaje de chihiro que me encanto de lo tierna que era.

Un saludo y perdona por no pasarme mas a menudo por tu blog y dejarte algun comentario pero es que estoy de trabajo...

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje