dibus IV

Aqui traigo un viernes más, otros dos dibujos ya de 2º de bachiller. Este primer dibujo esta hecho en soporte a4 y con rotuladores. La unica técnica fue hacer el paisaje usando las rayas horizontales, entrelazando colores para asi de lejos ver la mezcla. Es como el puntillismo pero en rayas pequeñas.^^ La verdad es que costo lo suyo pero disfrute haciendolo porque era una novedad y pues tambien veia que quedaba muy chulo y en fin, me diverti mucho.
Este dibujo esta hecho en soporte a4 de tecnica mojada, por lo que el papel es más grueso y tiene textura granulada por un lado, donde se pinta, y por la otra textura lisa como de una cartulina. Y el material mediante el que esta hecho es la acuarela. La verda es que es uno de los primeros en que dibujaba con ella, y se me hizo un pelin dificil ya que no la controlaba muy bien y si me descuidaba el color de una parte se podia ir fuera de su sitio y mezclarse con otro. Puede que alguna vez me pasara pero lo supe arreglar una vez seco. Pero bueno, tarde lo suyo en hacerlo, hay que tener mucha paciencia para la acuarela, eso lo tengo más que aprendido.^^

Comentarios

Inmaculada Montero Torres ha dicho que…
solo puedo ver el primero T^T me encanta!! es que parece impresionista y es mi periodo preferido de pintura jeje asias por colgar tus dibus,tuviste una gran idea!!!! un besazo wapisima!!
Anónimo ha dicho que…
Comento el primero, me llamá mucho la atención, pues no entendía de qué se trataba, al principio parecían fábricas al borde de un rio, pero viendola desapareció mi opinión inicial. Me gusta el puente, por los arcos, y porque es un puente largo. Me gusta como captaste el color del rio con dos colores...pero a decir verdad me quedan muchas dudas, una de ella es el cambio de color en el cielo, tiene algun significado??, al lado derecho hay una especie de honguito rosado que es?? en la parte derecha hay dos pequeñas zonas obscuras sobre el rio son botes??e la zona donde el cielo es rojo hay una especie de aguja tipo Seattle, que es??. Me gusta como elegiste el sentido del cielo como si estuviera cayen, a diferencia del rio que tiene trazos horizontales. Dices que resulto divertido, jaja pense que te había costado!!!
El segundo es mi preferido, de los dos, lo primero que note fue la textura de la cartulina canson creo, que tiene ese tipo de arruguitas...particularmente con tigo me he dado cuenta que me gustan los paisajes que no expresan todo, sino aquellos que me hacen preguntarme que hay mas allá, el primero me causa la misma sensacion, queriendo saber que hay mas alla del puente. Por las formas tipo algodon pareciera que lo hubieses hecho jugando, tratando de hacerlo simple pero significativo, pero veo que nuevamente me equivoque a este respecto, jaja y dices que costo pelin hacerlo...dije copos de algodon??, jaja ahora me hacen recordar a esos algodones dulces rosados que vendian hace tiempo, aunque no creo que los saquen de las ramas de los arboles.
Suerte!!!
Mey ha dicho que…
Aver, la verda esq puse poca informacion..creo yo. Bueno, respecto al primero es un rio con un puente y al fondo hay casas. El rio esta hecho con 4 colores (azul ultramar, celeste, verde claro y verde oscuro) pero de lejos parecen solo azul y verde. A la derexa en amarillo esta la arena, se ve qe el rio acaba en una orilla por un lado y en casas por el otro. Y si, las zonas oscuras imagino qe son botes pues en el original (de 2º si los tengo) se ve aun menos qe en el dibujo, pero no pega qe sean otra cosa..nose.
Despues, el cielo tiene los trazos asi, supongo qe para dar la impresion de qe el dia esta cayendo y llega la noxe, como da a entender la parte de cielo qe esta a la izqierda, ya en azules. Aunq tanto en el modelo como en el dibujo pega un cambio brusco pero bueno, yo solo podia pintar lo q veia. Encima del puente hay tambien arboles y tambien por la parte izqierda del cuadro, encima de las casas, qe sera lo qe tu as dixo q era una aguja..nose si te referias a eso. Y me diverti, pero tambien costó lo suyo, ironicamente me ralló acer tanta raya^^.
Respecto al 2º es una calle con arboles de cerezo, lo qe pasa qe exos de manera esponjosa, juntando las hojas, por lo qe parecen algodones de azucar(como dijiste), aqi aun los venden,jeje. Lo cierto esq como bien dices en este cuadro deja indefinido el horizonte y solo te puedes imaginar lo qe ay. Se qe se acaba en unos semaforos y solo ves el camino estrechandose rodeados de dos filas de cerezos pero nada mas. Me alegro qe te hayan gustado, una saludo!
Anónimo ha dicho que…
pues si me fije en los semaforos, el año pasado hice un informe sobre semaforos, nunca me habia puesto a pensar en ellos hasta que me encomendaron esa tarea, por eso los reconoci casi instantaneamente, has acertado en todo lo que pregunte pero y el honguito rosado, sabes que es??
Arboles de cerezo?? en Andalucía hay arboles de cerezo??, o era otra vez solo copia de una imagen existente??

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje