Herejía


Titulo: Herejía
Autor: Anselm Audley
Editorial: Minotauro
Argumento:Aquasilva es un planeta de mares inmensos y poca tierra emergida, que sufre el constante embate de catastróficas tormentas, de modo que todas las poblaciones han de estar amuralladas y dependen de la magia del fuego para protegerse. La sociedad se haya dividida en clanes y ciudades rivales, si bien todos ellos comparten la religión impuesta por el Dominio, los devotos de Rathan, el dios del fuego, que, a través de sus fanáticos sacerdotes y monjes guerreros, mantiene una dictadura teocrática mediante el asesinato sistemático de cualquier desidente.
En la isla de Lepidor, Cathan, hijo del conde del lugar, descubre una mina de hierro ( el material más preciado en Aquasilva), y parte hacia la ciudad de Taneth a fin de darle la buena noticia a su padre. Lejos está de imaginar que este es el principio de un largo viaje que lo iniciará en la herejía y le revelará asombrosos aspectos de su pasado y sus extraordinarios poderes mágicos. El azar querrá que Cathan averigüe la temible conspiración del Dominio, cuya máxima aspiración es ejercer una tiranía más feroz si cabe, y que, aun involuntariamente, se erija como la única esperanza para salvar al planeta del yugo de la opresión.
Opinion Personal: Ya estaba tardando en poner este libro, el cuál leí este mismo verano y me patreció impresionante. Como similitud, yo lo aparejaría con la novela El Codigo da Vinci, pues como ya se entreve en el argumento aqui los malos son la Iglesia, con el nombre de Dominio, pero más parecido a un periodo más antiguo, el de la Santa Inquisicion me atrevería a decir. Y esta gran fuerza que tiene tomado el control de casi toda Aquasilva se las tiene que ver con un grupo de reveldes con poderes mágicos de diferentes elementos que luchan por vengar las muertes del pasado y su supervivencia, a la vez de intentar desenmascararlos ante el resto del mundo, oprimido por el miedo. Este libro forma parte de una trilogía llamada Aquasilva, de la cuál los dos siguientes libros son Inquisición y Cruzada.
Para una persona como yo que no me acaba de convencer el famoso mago Harrt Potter, me ha encantado esta novela, aunque aún me falta leer las dos siguientes, asi que para el verano quedan pendientes. Y lo último que dire es que te quedas rayado pensando si el autor hace de todo una ficcion o toma partes de historia para introducirlas en el libro, pero eso es algo que dejo que lo penseís vosotros cuando lo leais, si os interesa.^^

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo estoy con el segundo de la trilogia esta mu guapo aun que lo tengo abandonao, que ya me leiste el pensamiento otra vez?
un besazo te kero keka
Anónimo ha dicho que…
Ya no se si comentar si no las voy a poder leer, ni de prestamo en la biblioteca...jaja, pero me llama mucho la atencion, la comparacion que haces con la Inquisición pue uno le encuentra sentido...lo unico que queda es leer el coemtario del lector, jaja
Mey ha dicho que…
Keko, no sabia qe lo stuvieras leyendo ni q los conocieras, jeje, si va a ser q te lo leo sin qerer ^^. Weno pues tengo el 2º pero a un no lo empeze xk estoy cn Las Memorias de una Geisha y aver si lo termino, q el pc m qita lectura :P Pues ya teniendo tu opinion del 2º m da ganas d leerlo mas aun, jeje. Besos, neko, ai shiteruu!!
Mey ha dicho que…
Bueno, lantiss, ya los podras leer en un futuro, yo solo te ayudo a hacer la lista de los mejores qe an pasado por mis manos, jeje^^ saludos, xaoo!!

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje