Wild writing "what's in your head today?". Friendship

Hacer las cosas fáciles para ti no significa que sea más amiga tuya. Sino que tengo que sacrificarme un poco más para entrar en lo que tú consideras amistad.

He empezado un poco fuerte pero estoy teniendo muchos pensamientos en lo relativo a este tema. 

¿Qué es para vosotros la amistad? Dando igual si es a distancia o en tu lugar de residencia.

Para mí es aceptar los cambios que suceden en sus vidas y que me inspiren de forma que podemos compartir ideas juntos.

¿Qué puede ser para otros? Público.

No, lo digo en serio, hay tanta gente perdida entre redes sociales y una forma falsa de llevar la vida que lo que buscan es a alguien que les escuche. Ya si cuentan realidades o simplemente se intentan amoldar a lo que te gusta, eso es difícil de ver.

Durante mi vida semi adulta he pasado por malos tragos con amistades debido a mi ... llamémoslo "inseguridad mezclada con total confianza ajena o miedo a ser herida al no tener espacio personal intransferible definido". 

¿Por qué estamos aquí?

Muchas de las personas que acabamos aquí en Irlanda huimos de algo, de problemas, de ex-parejas, de traumas. Pero eso de lo que huimos viene con nosotros. Y está en nosotros verlo y querer trabajar en ello o simplemente crear un circulo en que el más débil ayuda al resto a sentirse bien.

¿Qué pasa cuando esa persona creída la más débil y sujeto de bromas decide alejarse para cuidarse y hacer su propio espacio artístico para tal fin? Que esa persona no está tan disponible como antes. La situación es agobiante, el trabajo o estudio no es bastante y esa persona que me da buenas vibras para contrarrestar mi miedo no está tan disponible como yo quisiera. 'A lo mejor le pasa algo... estoy preocupado por ella o él.'

Lo diré de esta forma. La dependencia emocional para curar traumas o inseguridades o creerse mejor que otros no es amistad. Es bullying. Incluso el hecho de "meter miedo" al insinuar la pérdida de esa amistad si no se riega a menudo.

¿Cuál es mi definición de amistad?

Amistad para mí es aceptar el lenguaje de cada persona para expresar su afecto. En mi caso es el arte. Si en tu caso es crear drama, hablar de otros no presentes para llenar el espacio... no funciona para mí a largo plazo. Luego tengo que estar conmigo para desintoxicarme de esa envidia y no clara apertura de sentimientos.

No soy tu terapeuta si ni siquiera hay un intercambio de sentimientos o intereses aquí. Si estoy aquí para rebajarme a tu altura y hacer daño a mi cuerpo para que tú te lo pases bien, no salgo yo ganando nunca. Malas influencias acaban mal y si sigues por ese camino estaré muy aliviada de preferir mi propia compañía.

Estáis tratando con una persona celosa y desconfiada que tiene que ver verdadera ayuda en los malos y buenos momentos. Los he visto a ratos en los malos, para pasar a ver cómo el gesto no se recibe de la manera que a mí me gustaría. Como es el caso de pedir disculpas a una persona ofendida pero no a la que fue sujeta a las burlas.

Intento ver claramente porqué debería mantener en mi vida a gente que va tan en contra de mis principios ahora. No hay mucho más que pueda cambiar, sino a mí misma. Pero si ello me aleja de ellos por no querer ir también al compás, pues tal vez se quedaron desactualizados para mí.

Ejemplos que desquician

Digamos que te presento un amigo para que te haga ver otra realidad y simplemente aprender. Y tú lo que haces es hacerle un traje de lo raro que es, de lo poco que te dejó hablar, y de lo bueno que está si se le cierra la boca. Ahora decidme qué pasaría si ese comentario viene de un hombre. Nada más que añadir.

¿Qué es lo que busco en una relación de amistad y de cualquier tipo?

Respeto a dejar a la gente expresarse y seguir su camino de aprendizaje. Dejar a un lado la envidia o el pretender que eres más para encajar en todos los círculos sociales que se te presentan. Sé verdadero a ti mismo y no pretendas ser un lobo en un corral para ver cuantos seguidores te alaban por tu figura y dieta o tu nuevo maquillaje caro. 

Insuficiencia de cariño propio hace que lo busquemos en el otro. Yo he aprendido a quererme yo sin tener que pedir que alguien me alabe. Si lo consigo, de hecho, no sé cómo actuar. Soy así. 

No voy a cambiar para entrar en tu círculo de la misma forma que puede que no quieras cambiar para entrar en el mío. ¿Demasiado esfuerzo? Te invito a seguir viviendo a tu manera y ver qué cambia para mejor y para peor en tu vida. Y de verdad me digas qué es lo que te hace feliz cada día, no solo cuando algún dulce te lo endulza o te crea una subida de cafeína.

Sé que todos estamos aprendiendo aquí. No te digo cómo llevar tu vida pero te puedo contar lo que aprendo en la mía por si algo te sirve. Pero si lo que vas a hacer es criticarme para poder sentirme mejor con tu hábito, tienes poco que hacer conmigo. No sé por donde coger esta amistad. Y no puedo ser tu colchón de boxeo cuando tu terapeuta te falta. Puedo escucharte hasta cierto tiempo, pero ¿te has parado a escucharme a mí? 

Si la paciencia se te acaba a ti a mí más

Me canso cada día más, tengo bastante con mis propios problemas para tener que pretender que me importan las frivolidades de no-se-quién en el pueblo o en un meme. 

Cuando quieras me hablas de tu salud mental y qué nuevo quieres aprender y ahí estaré para echarte un cable. Pero mientras me uses(is) para sentiros mejor con vosotros mismos mientras me aplastáis con vuestras inseguridades y robáis la energía que tanto me cuesta recuperar, bueno, menos me veréis la cara. Se trata de amor propio, y cada vez tengo más de ello. Podéis tomar nota o quejaros del cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje