Carta a una amiga "Por Casualidad"

No soy perfecta, como nadie lo es.

Pero huyo del negativismo y de lo fácil, ya que me aburre.

No me expreso correctamente cuando hablo, 

pero puedo escribirte un poema que te hará llorar y sentir más 

que yo forzándome para estar a la altura de una "skill" que no es la mía.

También puedo mostrar más con un retrato o un paisaje cuando sobran las palabras.


No soy perfecta, pero ¿quién lo es?

Puedo cambiar y aunque me cueste, estoy abierta a conversaciones que me despierten de mi error.

Mi ego se sentirá herido, mientras que mi mente sentirá como si el universo me dijera algo 

previamente no escuchado desde la lejanía de mi rincón de victimismo.


No soy perfecta, y te aseguro que nadie lo es.

Te puedo escribir, dibujar, incluso embarcarme en el "messy" proyecto de hacerte una tarta

Pero te aseguro que esas pequeñas cosas me darán más gusto 

Estarán hechas con más cariño que el de comprarte un mero presente deseado.

Me alegra alegrar a la gente con lo que hago, me llena el alma de pasión y reafirma que soy válida.

Es mi mensaje y mi lenguaje, 

mostrado al natural sin acallarlo, 

porque sale como agua que cruza un canal para ir del río al mar.


No soy perfecta pero me quiero como soy.

Y cuando te miro a los ojos veo mucha información guardada en posos de inmensa pena. 

Peso de los hombros que libera un buen libro o aprender lo que te motiva.

Unas palabras leídas en el tenue brillo de una lámpara de noche.

Unas canciones de fondo mientras las conversaciones y risas fluyen.


No soy perfecta ni puedo serlo.

La constancia y la rutina aún se tambalea hacia lo estable.

Permite que luche contra mi propia incertidumbre y falta de rigor que juega en mi contra.

Mi inmenso trabajo se ve contrarrestado por un inmenso sentido de procrastinación que cuesta domar.


No soy perfecta pero intento mejorar 

Por mí y por todos los que me rodean

Dame paciencia igual que intento dármela a mí

Te deseo bondad igual que intento encontrarla yo y trabajar para que así sea.

Te deseo sueños, como los que intento cumplir cada día.

Te deseo una vida de ilusiones y curiosidad, para vivirla plenamente

De un modo bonito y natural, de una forma que te haga florecer cada día más.


No somos perfectas pero nos tenemos en cercanía, por casualidad.


04.06.21

Para Sandra, un alma tan brillante como sus ojos. Un corazón tan grande como su abrazo y palabras de sabiduría. Por más conversaciones con o sin cine de autor. Por una vida llena de libros que compartir y frases que atesorar. Por ti y por que cumplas muchos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje