Arte contra el maltrato

Es fácil controlar cuando hacer a esa persona sentir pequeña.

Puedes moldear sus pensamientos cuando le planteas que todo a su alrededor es peligroso.

Y si no sabe tanto como quisiera y se siente impotente, usarás ese vacío para mantenerla a raya.

Nunca será suficiente, sin importar lo mucho que se esfuerce.

Es curioso como tanta gente (padres) pueden reflejar su falta de autoestima sobre otras personas más débiles, sintiéndose así líderes de títeres a su merced, ampliando su ego.

Hoy miro a cómo el arte me ayudo a expresar lo que no me atrevía a decir en voz alta.

Aún recuerdo tantos modos de expresar control y miedo a salir de esa zona de confort.

Hasta que lo hice. Me escapé de ese maltrato psicológico. Pero ahora ese mensaje se queda en cierta parte en mí, dándome miedo a cada reto que se presenta. Encendiendo la llama del pánico cada vez que algo está fuera de lo usual o algo se avecina que es desconocido. Porque me han enseñado que el mundo es un lugar peligroso y que no estoy preparada para él.

El amor dependiente puede doler tanto como una paliza. Simplemente modula a una forma como una roca es moldeado por el mar. Araña la superficie cada día hasta que la herida y cicatriz sin curar da paso a una oquedad.

Has mancillado la confianza que pudiera tener en ti, y has hecho que busque eso como algo normal en gente a mi alrededor. Y que me merezca el hecho de ser despreciada y usada. Total, no valgo nada, no?

Es trabajo arduo volver a enderezar una planta que se ha torcido por el peso del miedo infligido. Pero me alegro que tengo herramientas que me ayudan a sacarlo, inconscientemente, o en un intento de liberarme. Te agradezco el hecho de que necesitase ser artista. Porque me ha creado un mundo lleno de posibilidades para explorarme y darme a valer por mí misma. Todo lo que soy no es “suerte”. Todo lo que tengo lo he trabajado, y es valioso. Yo tengo valor y me lo estoy dando. Y puedo empujarme hasta todas las posibilidades que no creí posibles.

El mundo y el universo es un lugar ameno si lo recibes con gratitud y esperanza. El mundo y la vida que te da puede ser maravillosa si sabes focalizar en las oportunidades que te da. Eres preciosa como eres, deja de pretender ser quien no eres, en vez de buscarte a ti misma.


17/8/2020

Self-Talk

Comentarios

Entradas populares de este blog

En punto muerto

Camino a Santiago (1ª parte)

Los colores y su lenguaje